Castel Gandolfo: Últimas Noticias

Vaticano invita a personal médico a las villas de Castel Gandolfo como agradecimiento

06/06/2020 - 01:40 pm .- Luego de tres meses de cierre debido al COVID-19, el Vaticano reabrió al público la villa pontificia de Castel Gandolfo el sábado 6 de junio, invitando gratuitamente a cerca de un centenar de médicos, enfermeras y psicólogos de Roma, junto a sus familiares, como gesto de agradecimiento por su trabajo en la primera línea durante la pandemia.

Museos Vaticanos gratis para sanitarios italianos por su lucha contra el coronavirus

03/06/2020 - 02:20 pm .- Durante una semana, todos los médicos, enfermeros y el personal técnico y sanitario auxiliar del sistema de salud público y privado del Estado italiano podrán acceder gratuitamente a los Museos Vaticanos y a las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.

Benedicto XVI visita Castelgandolfo por sorpresa

26/07/2019 - 10:01 am .- El Papa Emérito Benedicto XVI sorprendió con una visita sorpresa a Castelgandolfo, lugar que tradicionalmente había sido la residencia pontificia de verano y en el que él mismo solía pasar el período estivo de descanso durante los años de su ministerio petrino.

Papa Francisco renuncia a residencia de Castel Gandolfo y la convierte en museo

21/10/2016 - 02:28 pm .- Por decisión del Papa Francisco, que decidió renunciar a la residencia papal de Castel Gandolfo, este lugar se ha puesto a disposición como un museo para que los visitantes conozcan los aposentos pontificios del Palacio Apostólico de esta villa donde habitualmente los Pontífices descansaban en el verano.

El Papa pide una mejor comprensión religiosa de la creación con el diálogo ciencia-fe

18/09/2015 - 07:36 am .- “El universo es algo más que un problema científico a resolver, es un misterio gozoso que contemplamos en la alegría y la alabanza” y por eso se debe “lograr una mejor comprensión religiosa de la creación”. Fue la petición del Papa Francisco en la mañana de este viernes al recibir en audiencia a los miembros de la Specola Vaticana, es decir, del Observatorio Astronómico de la Santa Sede.

El regalo del Papa al público: Abren residencia de verano y un nuevo museo

18/09/2015 - 04:30 am .- Desde ahora, todo el que lo desee podrá visitar la residencia veraniega de los Papas en la localidad italiana de Castel Gandolfo. Allí se encuentran las hermosas villas pontificias y un nuevo museo que muestra algunos objetos personales de los últimos Pontífices.

Benedicto XVI descansará en Castel Gandolfo y el Papa Francisco lo acompañaría

15/06/2015 - 12:20 pm .- El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI regresará al pequeño pueblo de Castel Gandolfo en Italia en el verano europeo. En los primeros días de julio podría estar acompañado por el Papa Francisco.

Comentarios