David Ramos

David Ramos

David Ramos es editor en jefe de ACI Prensa. Ha cubierto los viajes del Papa Francisco a Ecuador, Paraguay, México, Colombia, Chile y Perú

5 veces en que la ciencia aseguró que la vida comienza en la fecundación

¿En qué momento comienza la vida humana? La ciencia desde hace muchas décadas ha tenido una respuesta clara y definitiva: la fecundación, la unión de un óvulo y un espermatozoide.

Celebran “arrasador” éxito de película sobre la Virgen de Guadalupe en América

A una semana de su estreno en Estados Unidos, México y Centroamérica, la película Guadalupe, Madre de la Humanidad “arrasa” en los cines, y se acaba de estrenar en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Uruguay

¿Sabías que todos los viernes del año son días de abstinencia?

Muchos saben que todos los viernes del tiempo de Cuaresma los católicos practican la abstinencia, por lo que no comen carne, pero quizá es poco conocido que esta costumbre penitencial se extiende a todos los viernes del año.

Un día como hoy San Francisco de Asís decidió llevar una vida de pobreza

Un día como hoy, 24 de febrero pero de 1208, San Francisco de Asís tomó la decisión de llevar una vida de pobreza, que con el tiempo devendría en la fundación de las Órdenes franciscanas.

¿Cómo pueden vivir la abstinencia en Cuaresma los que nunca comen carne?

En el marco de la Cuaresma, con la vivencia penitencial del ayuno y la abstinencia, hay quienes se preguntan cómo pueden vivir estas prácticas los que nunca comen carne.

Fact Check: ¿Campanas de la Catedral de México sonaron en apoyo o rechazo de la “Marcha por la Democracia”?

Es falso que las campanas de la Catedral de México hayan sonado a favor o en contra de la "Marcha por la Democracia". El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explica que “la Catedral tiene un manual de procedimientos y las campanas siempre se tocan antes de las 12”.

Declaran inocente a cristiano anciano acusado de insultar el Corán en Pakistán

Younis Bhatti, un cristiano de 72 años acusado de blasfemia en Pakistán, ha sido encontrado inocente y liberado por la policía. Su arresto había causado indignación en la comunidad cristiana

Papa Francisco: La guerra siempre es inútil y nunca traerá solución a los problemas

En este primer Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco advirtió que la guerra “siempre es inútil e inconclusa, y sólo traerá muerte” y “nunca traerá la solución a los problemas”

El Papa Francisco anima a combatir en Cuaresma a las “bestias salvajes” de la vanidad y la codicia

En el primer Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco alentó a los fieles a “entrar en el desierto interior” durante este tiempo de Cuaresma para combatir las “bestias salvajes” de los vicios, la avaricia, la vanidad y la codicia

El Papa Francisco reza por víctimas de accidente en construcción en Italia y pide mayor seguridad

El Papa Francisco expresó su oración por las víctimas que dejó un accidente en una obra de construcción de un supermercado en Florencia (Italia), e hizo un llamado a tener un “mayor compromiso” con “la seguridad en los lugares de trabajo”

El Papa Francisco anima a que “el clima de oración no se pierda” en las iglesias católicas

Al recibir hoy en audiencia en el Vaticano a los miembros de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, el Papa Francisco resaltó la importancia de que “el clima de oración no se pierda” en las iglesias católicas.

Obispo Rangel: En México la batalla la ha ganado el narco

En medio de la violencia que vive México, Mons. Salvador Rangel, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, conocido por sus esfuerzos por lograr la paz, es contundente: “aquí los que han ganado la batalla son los narcotraficantes”

4 obispos se reunieron con el crimen organizado para pedir paz en México

Cuatro obispos del estado mexicano de Guerrero se reunieron recientemente con miembros del crimen organizado, en un esfuerzo por buscar la paz en la región, sacudida por enfrentamientos y muerte.

Fact Check: ¿El Papa Francisco reemplazó el ayuno en Cuaresma?

Es falso un mensaje que afirma que el Papa Francisco propuso 11 "ayunos" y 15 "actos de caridad" para reemplazar “el ayuno de carne en Cuaresma”.

Plataforma de fotos católicas Cathopic lanza su versión 3.5

La plataforma de videos, ilustraciones y fotos católicas Cathopic lanzó su versión 3.5, en lo que considera “un hito histórico” en su crecimiento y evolución, “ofreciendo a los usuarios una experiencia aún más enriquecedora y completa”.

Cuaresma 2024: Seas niño, joven o adulto estos exámenes de conciencia te ayudarán para la Confesión

Con ocasión del inicio de la Cuaresma, un periodo en el que la Iglesia Católica pone especial acento en la penitencia, estos tres modelos de examen de conciencia te pueden servir, ya seas niño, joven o adulto.

¿Cómo puedes vivir desde casa una “peregrinación de la oración” en Tierra Santa esta Cuaresma?

Este lunes 12 de febrero comenzó una nueva edición de la Peregrinación Virtual del Magdala Center, que desde Tierra Santa llega a todas partes del mundo esta Cuaresma, teniendo como tema este año “Señor, enséñanos a orar”, y como lema “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Dios”.

El rey Carlos tiene cáncer: La Iglesia Católica reza por su “pronta y completa recuperación”

La Iglesia Católica en el Reino Unido expresó su cercanía y oraciones por el rey Carlos III, luego de que la Familia Real del Reino Unido confirmara hoy que padece cáncer, y aseguró sus oraciones por su “pronta y completa recuperación”.

Un día como hoy San Pablo Miki y sus 25 compañeros fueron crucificados en Japón

Un día como hoy, en 1597, el gobernante unificador del Japón, Toyotomi Hideyoshi, conocido como Taikosama, ordenó crucificar en la colina de Nishizaka, Nagasaki, al jesuita San Pablo Miki y a otros 25 religiosos y laicos, siendo la primera crucifixión colectiva en 15 siglos.

Con esta guía ilustrada los niños podrán entender cada parte de la Misa

Esta guía ilustrada puede resultar de gran utilidad para que los niños puedan entender el significado de cada parte de la Misa.