Cristo: Últimas noticias

Profanan imagen de Jesús en iglesia católica de Jerusalén

Este jueves 2 de febrero, cuando se celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y a la Virgen de la Candelaria, un vándalo profanó una imagen de Jesús en una iglesia católica en Jerusalén.

¿Cómo vivió Jesús su infancia y juventud? [VIDEO]

¿Cómo vivió Jesús su infancia y juventud? ¿Es cierto que se fue a la India? El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, responde a este y otros mitos.

¿Ante Jesús crucificado somos como el buen o el mal ladrón?, pregunta Arzobispo a fieles

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dijo que la Solemnidad de Cristo Rey, que se celebra este domingo, es una ocasión para que los católicos se pregunten cuál es su actitud frente a Jesús crucificado.

Cuerpo hiperrealista de Cristo inspirado en la Sábana Santa llegaría a América en 2023

Álvaro Blanco, responsable de la exposición del primer cuerpo hiperrealista de Cristo, inspirado en la Sábana Santa, dijo que la exposición podría llegar también a América Latina.

Esta pintura de Jesús sobrevivió a terremotos y hoy la veneran millones de católicos

Hace más de 370 años un esclavo negro pintó en una pared de barro la imagen de Jesús, la cual sobrevivió a terremotos y ahora es venerada por millones de católicos alrededor del mundo.

¿Jesús tenía un ángel de la guarda?

Si todos tenemos un ángel de la guarda que nos cuida, consuela y acompaña durante nuestra vida terrenal hasta llegar al cielo, ¿Jesús, que es el Hijo de Dios, también tuvo uno?

Este apostolado católico lleva a Cristo a los sordos desde hace 25 años

La semana pasada, el apostolado católico “Mi Corazón Te Escucha” (MICTE) cumplió 25 años llevando la Palabra de Dios y enseñando los sacramentos a las personas sordas de Guayaquil, Ecuador.

#FakeNews: ¿La Iglesia Católica ha difundido durante 2000 años que Jesús era "blanco"?

¿Es cierto que la Iglesia Católica ha difundido durante 2000 años que Jesús, el Hijo de Dios, era “blanco”? Con algunos ejemplos sencillos se evidencia que la respuesta a esa pregunta es no.

4 retos actuales que San Agustín venció para seguir a Cristo

El P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), explicó cuatro retos que hoy impiden a muchos reconocer a Cristo como nuestro Salvador y seguirlo, y que San Agustín logró superar.

Joven lanza canción que recuerda que somos valiosos porque Cristo nos ama

El joven cantante Níckolas García lanzó su nueva canción “Todo Por Mí”, que busca agradecer a Cristo por dar su vida en la Cruz por amor a la humanidad, y que anima a recordar que somos valiosos para Él pese a nuestros pecados.

1.500 jóvenes católicos llevan la esperanza de Cristo a zonas de misión en Chile

Recientemente, cerca de 1500 jóvenes católicos viajaron a diferentes lugares de Chile para llevar la esperanza de Cristo y entregar ayuda material a las comunidades más pobres del país.

12 estrechos vínculos entre la Virgen de Fátima y la Divina Misericordia

Los sacerdotes argentinos P. Germán Saksonoff y P. Mauro Carlorosi, expertos en la Divina Misericordia, explicaron 12 estrechos vínculos entre esta importante devoción católica y la Virgen de Fátima, cuya fiesta se celebra este viernes 13 de mayo.

Obispo propone 3 claves para resucitar con Cristo en Pascua

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), propuso tres claves para resucitar con Cristo en Pascua, tiempo en el que la Iglesia Católica celebra la victoria definitiva de Jesús sobre el pecado y la muerte para traer la salvación al mundo entero.

Esta es la historia del rostro de Cristo que todos conocemos

Tres expertos en íconos, historia y arte explican el origen y la evolución de lo que actualmente se conoce como la cara de Cristo: el rostro de cabello largo, barba y mirada intensa del que hay actualmente múltiples representaciones.

Cada 15 de marzo se recuerda a San Longinos, el soldado romano que traspasó el costado de Cristo

Cada 15 de marzo se recuerda a la figura de San Longinos, el centurión romano que, por órdenes de Poncio Pilato, estuvo al pie de la cruz del Señor Jesús con sus soldados; el mismo que traspasó con su lanza el santísimo costado de Cristo. Longinos fue también el que, después de haber incurrido en la más grande de todas las profanaciones, fue traspasado él mismo, en lo profundo del alma, por el Amor de Dios, lo que transformó su vida para siempre. Sus palabras quedaron eternizadas en el Evangelio: "verdaderamente Éste era Hijo de Dios".