Cristo es el único capaz de llenar el corazón humano, recuerda Arzobispo al final de la JMJ

Cristo es el único capaz de llenar el corazón humano, recuerda Arzobispo al final de la JMJ
La adoración del Santísimo Sacramento con el Papa Francisco en la Vigilia de la JMJ Lisboa 2023. Crédito: Jesus Huerta \ JMJ 2023

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura en el norte del Perú, recordó que sólo Cristo puede llenar el corazón humano de sentido y plenitud, durante la homilía de la Misa que presidió en su catedral, en el día que concluye la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.

En su prédica de este domingo, en el que se celebra la Transfiguración del Señor en el monte Tabor, el Prelado peruano hizo votos para que la Virgen de Fátima "bendiga copiosamente a todos los jóvenes participantes para que, habiendo tenido la gracia de ver la gloria de Cristo en la montaña alta de esta Jornada Mundial, ahora bajen con renovado entusiasmo y se pongan en camino, con Santa María, para testimoniar, a otros jóvenes como ellos, que Cristo es el único capaz de llenar de sentido y plenitud, el corazón humano".

Mons. Eguren resaltó luego que "las Jornadas Mundiales de la Juventud, no son un mero lugar de encuentro intercultural donde los jóvenes se reúnen para convivir en paz y sólo intercambiar sus experiencias. Esto está muy bien, pero las Jornadas Mundiales de la Juventud, aspiran a mucho más".

Estos eventos de la Iglesia, destacó el Arzobispo, "aspiran a ser todo un acontecimiento de conversión y evangelización, especialmente pensado con amor para los jóvenes del mundo entero".

"Así las inauguró San Juan Pablo II, las continuó Benedicto XVI, y con ese mismo espíritu y objetivo las ha convocado nuevamente el Papa Francisco. La finalidad de la Jornada Mundial de la Juventud, Lisboa 2023, ha sido la de dar a conocer a los jóvenes a Cristo como la luz y la salvación del mundo".

De ese modo, precisó a las jóvenes generaciones se les invita a "abrir las puertas de su corazón, por medio de una conversión sincera de vida, descubriendo al Señor Jesús, como el único camino a recorrer, la única verdad a ensayar y la única vida a vivir".

Más en América

El Arzobispo peruano subrayó luego que en todas las JMJ "hemos sido testigos del inmenso bien que éstas han hecho a millones de jóvenes y a la propia Iglesia".

"¡Cuántas conversiones, cuántas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, cuántos matrimonios cristianos, cuántas iniciativas de evangelización y apostolado han nacido de las Jornadas Mundiales de la Juventud!", exclamó.

La JMJ Lisboa 2023 se realizó del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa. Entre sus diversos mensajes a los jóvenes peregrinos, el Papa Francisco resaltó que en la Iglesia hay lugar para todos y que Dios ama a sus hijos como son.

En el último evento, el encuentro con los voluntarios, el Santo Padre alentó a los jóvenes a ser "surfistas del amor" –en alusión a las olas gigantes de 30 metros de la localidad portuguesa de Nazaré– en las olas de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.