El milagro de Jimena: Adolescente asegura que recobró la vista tras comulgar en Misa

El milagro de Jimena: Adolescente asegura que recobró la vista tras comulgar en Misa

"He abierto los ojos y veía perfectamente"; estas son las palabras de Jimena, la niña española de 16 años que asegura haber recobrado la vista milagrosamente tras recibir la Sagrada Eucaristía, en una Misa que de acuerdo a COPE ocurrió en Fátima (Portugal), durante una Misa en la JMJ. 

La increíble historia de este posible milagro ha conmovido los corazones y colmado de esperanza a todos los que han seguido durante estos días el encuentro que ha reunido a más de un millón de jóvenes junto al Papa Francisco en la capital portuguesa. 

Jimena viajó hasta Lisboa desde la ciudad de Madrid con un grupo del Opus Dei. Durante los días previos, familiares y conocidos de la joven organizaron una novena para rezar por su recuperación a la Virgen Nuestra Señora de las Nieves, que se conmemoró el sábado 5 de agosto, el mismo día que recuperó la vista.

Desde hace dos años y medio, Jimena sufrió una pérdida de visión por un problema de miopía hasta quedarse con tan sólo un 5%. En la mañana del 5 de agosto, cuando también el Santo Padre se encontraba rezando el Rosario en el Santuario de Fátima, Jimena recibió lo que ella misma define como un "regalo" de la Virgen María. 

Así lo expresó a la emisora de radio española COPE momentos después de haber recuperado la vista. En un audio, Jimena cuenta que esa mañana se levantó "como llevo levantándome durante dos años y medio, viendo super borrosos, fatal".

Explicó que había ido con sus amigas a Misa "porque estamos en la JMJ y después de comulgar me he puesto a llorar un montón, porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido por favor a Dios, muchísimo".

Más en Vaticano

"Cuando he abierto los ojos veía perfectamente, -continúa la joven-, ha sido demasiado, hay que dar muchísimas gracias por el milagro, porque he visto el altar, el Sagrario, estaban ahí mis amigas, y las veía perfectamente".

Además, afirma que pudo leer la oración que estuvo rezando para la novena y asegura que todavía lee "bastante bien" y que no se le ha olvidado "del todo".

La joven dice estar "súpera contenta" y agradece a todos aquellos que han formado parte del grupo de oración. "Esto ha sido una prueba de fe, la Virgen me ha hecho un regalazo que no se me va a olvidar", remarca. 

En declaraciones a ACI Prensa este 6 de agosto, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se refirió a este posible milagro como "una gracia de Dios" durante la rueda de prensa al término de la JMJ desde el parque Eduardo VII de Lisboa.

Contó que pudo hablar con Jimena a través de una videollamada y que ella le explicó lo ocurrido "con naturalidad". "La chica estaba emocionadísima, llevaba un tiempo que se había quedado ciega y estaba aprendiendo el método braille desde hacía dos o tres años".

Además, destacó que Jimena "tenía que leer la oración de Acción de Gracias en la Misa que tenían ese día con el grupo de Madrid" y que, después de comulgar, pudo leerla sin ningún problema. La joven también contó al Cardenal que llevaban "nueve días pidiéndole su curación a la Virgen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Purpurado alentó a "dar gracias a Dios" y explicó que, "como eso no produce la causa de beatificación de nadie, porque la Virgen ya es santa, pues sí que es una gracia de Dios".

Puntualizó que "luego lo tendrán que valorar los médicos, cómo era, si era, si se podía curar o no se podía curar. Pero de momento para la chica eso ha sido un gran evento. Digamos milagro. No veía y ahora ve. Ahora los médicos podrán decir el resto, pero ella vuelve a casa viendo. Pues mira, bendito sea Dios".

A modo de conclusión, el Purpurado aseguró haberse quedado "impactado" con otros testimonios ocurridos durante la JMJ de jóvenes que "han recuperado también la vista interior".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.