El clamor desde la JMJ: “No tengáis miedo, el encuentro con Jesús te cambia la vida”

El clamor desde la JMJ: “No tengáis miedo, el encuentro con Jesús te cambia la vida”

"No tengáis miedo": Esta es la frase más repetida por los jóvenes, laicos, consagrados y religiosos que han viajado hasta Lisboa para participar en la JMJ. 

A las puertas del concierto organizado en la capital portuguesa de la mano del movimiento juvenil católico "Hakuna", ACI Prensa conversa con dos hermanas españolas -ambas de nombre Clara-, de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia y con Carmen, una joven de Cuenca (España).

De la JMJ, esperan "lo que el Señor quiera decirnos a cada uno, al final es lo que cada uno necesite, y los jóvenes buscan esto, encontrarse con otros jóvenes y ver que su fe es compartida".

"No estamos solos en el mundo, ojalá esta sea una experiencia buena de encuentro con el Señor, porque el encuentro con Jesús te cambia te cambia la vida". 

Para la hermana Clara, "sentirte querido por el Señor es lo mejor que te puede pasar", por ello espera que los que viven la experiencia de la JMJ puedan darse cuenta, "porque es una locura la cantidad de gente que hay, y todos con el mismo objetivo, estamos aquí por Jesucristo, que es quien nos reúne y nos junta aquí".

Destacó también que el mayor reto de los jóvenes católicos de hoy en día es "compartir su fe y ver que merece la pena entregar la vida y responder a la voluntad de Dios".

Más en Vaticano

Por último, alentaron a los jóvenes a "ser valientes ante el mundo" y a ser coherentes, algo que, según afirma Carmen, se consigue "con mucha vida interior". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.