Dos jóvenes españoles se comprometen al “sí, quiero” ante 60.000 peregrinos en la JMJ

Dos jóvenes españoles se comprometen al “sí, quiero” ante 60.000 peregrinos en la JMJ
Sergio y Aurora se comprometieron en la JMJ a casarse. Crédito: Almudena Martínez-Bordiú / ACI Prensa.

El pasado lunes 31 de agosto, Sergio sorprendió a todos al subirse a un escenario ante 60.000 peregrinos españoles de la JMJ en Lisboa y pedirle matrimonio a su novia Aurora. Ambos pertenecen a la Archidiócesis de Granada. 

En conversación con ACI Prensa, Sergio confiesa que no estaba seguro de que fuera a pedirle matrimonio a Aurora durante la JMJ. "Al fin y al cabo es una decisión y puede que dijera: 'Bueno, más tarde'". 

Sin embargo, cuando el presentador del espectáculo festivo organizado por las diócesis españolas en Cascais bromeó diciendo que podía subir algún joven al escenario si era para pedir matrimonio, Sergio pensó: "Pues voy para adelante". 

Cuando iba subiendo las escaleras, empezó a darse cuenta de la situación -"¡hay muchas personas aquí!"- y, una vez arriba, pensó: "Esto ya es otro nivel. ¡A ver cómo se lo toma ella!". 

Aurora asegura que se lo tomó "superbien", aunque al principio "no daba crédito" y se puso a temblar. "Ni me salían las palabras ni podía hablar. Estaba subida al escenario y casi me caigo". Después de la emoción inicial, se sintió "superfeliz". 

La familia de Aurora estaba siguiendo el espectáculo por internet, pero no así la de Sergio, que se vio en la urgencia de llamar a su madre "porque no quería que se enterara por otro lado. Fue, la verdad, un sorpresón".

Más en Mundo

"Tiempo, constancia y sacrificio"

Sergio señaló ante los presentes que llevaban "3 años y 3 días", pero se refería al tiempo transcurrido desde que se conocieron. En realidad son novios desde el pasado mes de octubre, apenas 10 meses. 

Sin embargo, a sus 22 años tiene claro que construir un noviazgo cristiano exige poner "siempre a Dios en el centro de la relación", trabajar en la comunicación "y siendo sencillos", enfatizan. 

Pese al poco tiempo de noviazgo formal, Aurora aconseja a los jóvenes que estén empezando una relación de este tipo "que no vayan rápido, que el amor es algo que hay que trabajar, que requiere tiempo, constancia y sacrificio". 

"Aunque parezca que lo nuestro ha sido algo muy rápido, es verdad que nosotros también hemos conectado y nos conocemos bastante", puntualiza Sergio.

Un poco abrumados por la popularidad repentina de los últimos días, recuerdan que "tampoco es que nosotros seamos aquí 'lo más'", aunque se sienten agradecidos por las felicitaciones y las palabras de ánimo. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

No obstante, afirman que a pesar del "pico de sorpresa" que han generado, "lo importante es que hoy ya está el Papa aquí y hay que disfrutarlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.