Porsche repone a Cristo Rey de Lisboa tras ola de críticas por “borrarlo” en video

Porsche repone a Cristo Rey de Lisboa tras ola de críticas por “borrarlo” en video
La imagen de Cristo Rey de Lisboa, borrada originalmente en un video de Porsche. Crédito: Deensel (CC BY 2.0)

La famosa marca de autos Porsche repuso la imagen del icónico Cristo Rey de Lisboa (Portugal), tras la ola de críticas por haberlo borrado en un video, en la semana en la que acaba de celebrarse en esa ciudad la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica en todo el mundo.

El primer video, publicado por los 60 años del emblemático Porsche deportivo 911, muestra una escena en la que una mujer joven a bordo de un auto rojo pasa a toda velocidad por el puente 25 de abril de Lisboa, desde donde normalmente se puede ver la imagen de Cristo Rey, pero que había sido borrado.

Tras los reclamos de una gran cantidad de personas y la ola de críticas en redes sociales, Porsche decidió publicar una nueva versión del video el domingo 6 de agosto, en el que sí se ve la emblemática imagen inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

"Un mensaje a nuestra comunidad: en una versión anterior del video de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un punto de referencia. Ha sido un error y pedimos disculpas por cualquier ofensa causada", señala Porsche en el nuevo video en su canal de Youtube, sin hacer mención específica de la imagen de Cristo.

Más en Controversias

El monumento de Cristo Rey (Cristo Rei), es también un santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Está ubicado en Almada, en el área metropolitana de Lisboa.

Se encuentra a una altitud de 113 metros. Fue diseñado por el arquitecto António Lino. La imagen misma, con los brazos abiertos, tiene una altitud de 28 metros. Es el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa.

El Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Gonçalves Cerejeira, durante una visita a Río de Janeiro en 1934 vio la imagen de Cristo Redentor y se sintió inspirado para construir una similar en Lisboa, lo que llevó a su posterior edificación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.