¿Qué es lo que realmente esperan los jóvenes españoles de esta JMJ?

¿Qué es lo que realmente esperan los jóvenes españoles de esta JMJ?

Cerca de 50.000 jóvenes españoles se reunieron en la ciudad portuguesa de Estoril en la víspera del 1 de agosto para participar en una Misa celebrada por el Cardenal Juan José Omella y los obispos españoles presentes en la Jornada Mundial de la Juventud. 

En un colorido escenario repleto de banderas e imágenes religiosas, donde se respiraba una gran expectación, ACI Prensa pudo recoger 10 conmovedores testimonios de algunos de estos jóvenes que han decidido renunciar a sus días de vacaciones para convertirse en testigos de Cristo durante este esperado encuentro. 

Es el caso de Julio, de 27 años, que ha llegado a Lisboa desde Cataluña "para aprender un poco más de Dios" y para encontrarse con el Señor, algo que ya pudo experienciar en las JMJ anteriores, donde además descubrió "un grupo de amigos católicos".

 

Más en Vaticano

 

Ana, Alberto y Jorge tienen 16 años y vienen desde la ciudad española de Valencia. En la JMJ esperan "aprender más de Dios, encontrarse con el Señor y disfrutar con el resto de jóvenes".

Para Joan y María, de 28 años, lo importante de estos días es tener "un encuentro personal con Cristo" y darse cuenta de que el "Señor está y hay mucha gente joven que le sigue. No es gente rara, esta es la universalidad de la Iglesia".

Los jóvenes madrileños Jaime y Juan, de 19 años, quieren "conquistar a la gente" a su vuelta y convertir "el mundo en el cielo".

ACI Prensa también pudo conversar con religiosas de la Congregación "Madres de Desamparados y San José de la Montaña", que animaron a los jóvenes a luchar "por llevar el mensaje de la verdad de Dios" y a "no tener miedo".

De la ciudad de Pamplona vienen Almudena y Alfonso, que mantienen una relación desde hace casi dos años. Por su experiencia, aconsejaron a las parejas poner "a Dios en el centro como prioridad y como clave para tener un matrimonio santo". "Dios es el Rey de nuestra vida", aseguró Almudena. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los jóvenes se encontraba un matrimonio de ancianos madrileños que mostraron su admiración por la juventud de su país. Agradecieron también que el Papa Francisco insista en la importancia de que exista una relación entre los mayores y los jóvenes.

La JMJ es también una ocasión para unir amistades separadas por la distancia. Es el caso de 3 chicas de diferentes ciudades de España (Jerez, Cuenca y Segovia), "unidas en Cristo" gracias a los campamentos organizados por la Esclavas Carmelitas. Para ellas, este encuentro es una muestra de que "la Iglesia está viva y Cristo vive en los jóvenes".

Tras concelebrar la Misa, el P. Manuel, de la diócesis de Castellón, afirmó que "todos necesitamos despertar y encendernos en el fuego del amor de Cristo". Advirtió, además, que lo vivido en la JMJ "hay que seguir alimentándolo" tras volver a casa. 

Por su parte, el P. Juan, de la ciudad de Jaén, espera que tras la JMJ surjan muchas vocaciones, tanto "a la vida consagrada como al matrimonio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.