JMJ: El joven que responde a su fe y se mantiene en ella es un héroe, dice sacerdote

JMJ: El joven que responde a su fe y se mantiene en ella es un héroe, dice sacerdote
P. Manuel Viego, delegado episcopal de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Oviedo. Crédito: Almudena Martínez Bordiú / ACI Prensa.

El P. Manuel Viego, delegado episcopal de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Oviedo (España), asegura que "un joven que responde a su fe y se mantiene en ella para mí es un héroe".

Desde la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, el P virgo explica que el mayor reto de los que han acudido al encuentro con el Papa Francisco en Portugal es "sobrevivir", porque "en el mundo en el que estamos, ser creyente es difícil, es duro".

El presbítero acompaña a 215 jóvenes de su diócesis en esta peregrinación, y a su juicio "tienen ganas de encontrarse y de vivir una experiencia que no pueden vivir en otra parte", describe a ACI Prensa.

"Desde fuera, alguien que no tiene fe puede decir que somos una secta o algo así, porque suena extraño tantos jóvenes juntos simplemente para dar gracia a Dios y reunirse con el Papa", reflexiona. 

Sin embargo, se muestra convencido de que "hay mucho más detrás. Hay ganas de compartir, de participar en algo más grande que nosotros y dar un poquitín de sentido a nuestra vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.