"Están en mi corazón" les dice el Papa a los pobres con los que almorzó

VATICANO, 16 Jun. 00 (ACI).- Al almorzar ayer con 200 indigentes, hombres y mujeres, italianos y extranjeros, el Papa Juan Pablo II señaló que ellos, los pobres, se encuentran en su corazón, y que esta cita ha sido una de las más importantes del Jubileo.

Junto con un grupo de cardenales y obispos, el Pontífice almorzó en el atrio del Aula Pablo VI con las personas pobres o sin hogar a quienes les dijo que "entre las muchas citas del Jubileo ésta de hoy es seguramente una de las más sentidas y significativas".

"He querido encontrarme con vosotros, he querido compartir con vosotros el almuerzo para deciros que estáis en el corazón del Papa. Con gran afecto abrazo a cada uno de vosotros, amigos a los que quiero tanto". "Ciertamente es poco el tiempo que puedo transcurrir con vosotros, pero os aseguro que todos los días estoy con vosotros cuando rezo y os manifiesto mi afecto", agregó.

En un momento de fuerte emotividad, el Pontífice señaló que "mientras os miro uno a uno, pienso a todos los que en Roma, como en todas las partes del mundo, atraviesan por momentos de prueba y dificultades. Quisiera acercarme a cada uno para decirle: no te sientas solo, Dios te ama. El Papa os quiere, queridísimos hermanos y hermanas, y con él la Iglesia entera os abre los brazos de la acogida y la fraternidad".

Anticipo del Congreso Eucarístico

"Nuestro almuerzo en su sencillez representa una preparación significativa para el Congreso Eucarístico Internacional. Hoy, de hecho, nos encontramos alrededor de la mesa material; juntos y todavía más numerosos nos acercaremos la semana próxima a la espiritual, al banquete de la Eucaristía, para celebrar el amor de Dios que nos hace hermanos y solidarios los unos de los otros".

El Pontífice concluyó agradeciendo a los invitados, los organizadores y cocineros del almuerzo y a los intérpretes de las piezas musicales.

 

El Papa recuerda que crimen de Mons. Gerardi sigue pendiente

VATICANO, 16 Jun. 00 (ACI).- Al recibir al nuevo Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Acisclo Valladares Molina, el Papa Juan Pablo II recordó que sigue pendiente la solución del crimen de Mons. Juan Gerardi Conedera, Obispo Auxiliar de Guatemala.

El Pontífice elogió la "nueva era" abierta en Guatemala tras la firma de los Acuerdos de Paz de 1996 y expresó su satisfacción porque el país centroamericano "haya podido vivir en los últimos años un clima de serenidad política, sin grandes sobresaltos, aun cuando haya debido enfrentarse a una herencia de serias dificultades en la convivencia, entre las cuales hay que destacar el asesinato aún no esclarecido de Mons. Gerardi, y delicadas situaciones en el campo económico".

"El país ha demostrado que puede afrontar su propio destino mediante una normal actividad democrática, que asegure la participación de todos los ciudadanos en las opciones políticas de la Nación", agregó.

El Papa señaló que tras la firma de los acuerdos de paz "hay que seguir construyendo la patria sobre principios sólidos y estables, como son el respeto de la dignidad de toda persona humana y de los legítimos derechos de las comunidades y de los diversos grupos étnicos. Es también importante respetar siempre, frente a cualquier intento de violación, los principios de la división e independencia de los tres poderes, que son fundamento de la democracia en un Estado de derecho".

El Pontífice indicó que un futuro esperanzador "exige que no se abandonen los valores e instituciones básicas de toda sociedad, como la familia, la protección de los menores y los más desasistidos y, menos aún, si se horadan los fundamentos mismos del derecho a la libertad y la dignidad de las personas, atentando contra la vida desde el momento de la concepción".

El Pontífice pidió también mayor atención para los pueblos indígenas, "cuyo acceso a una vida cada día mejor y más digna, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo -en sectores como educación, sanidad, infraestructuras y otros servicios-, debe realizarse en el respeto de sus propias culturas, tan dignas de consideración".

Más información

Testigo de caso Gerardi partió al exilio

 

Juan Pablo II recuerda ejemplo de San Maximiliano Kolbe

VATICANO, 16 Jun. 00 (ACI).- Al recibir a las Religiosas Franciscanas de la Inmaculada con motivo de su primer capítulo general, el Papa Juan Pablo II recordó a San Maximiliano María Kolbe como "aquel que supo actualizar eficazmente" el espíritu de San Francisco de Asís en nuestro tiempo.

"La inspiración de toda la existencia de San Maximiliano Kolbe, fue la Inmaculada", dijo el Papa; y recordó que "a la Inmaculada está dedicado vuestro Instituto, que además de los tres votos religiosos tradicionales prevé el 'mariano', con el que cada religiosa se consagra totalmente a María para la venida del reino de Cristo al mundo".

"De María, imitad la diligencia en el servicio al prójimo, intentando siempre ser asiduas en el trabajo y abnegadas en el apostolado"; dijo el Papa, al recordar a las religiosas el llamado a ser, "a través de la fidelidad gozosa a vuestra regla, 'un signo de la ternura de Dios hacia el género humano y un testimonio singular del misterio de la Iglesia, que es virgen, esposa y madre'".

Juan Pablo II recordó que en la respuesta de María al Plan de Dios, su 'fiat' fue el centro propulsor de su misión. Así, vuestro 'fiat' a Dios será el secreto del éxito de vuestra misión. Para ser testigos eficaces del Evangelio, especialmente entre los pobres y las personas en dificultad, es indispensable que os abandonéis totalmente en las manos del Señor y que mantengáis abierto el corazón a sus designios divinos".

 

CNBB aclara que la castidad y la fidelidad son el único camino para prevenir el SIDA

RIO DE JANEIRO, 16 Jun. 00 (ACI).- La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), emitió un comunicado cerrando las controversias producidas el martes a raíz de las declaraciones de un obispo que había señalado que el preservativo podía ser admitido como "mal menor" en la lucha contra el SIDA.

El comunicado señala que "ante la noticia divulgada por algunos medios de comunicación sobre el uso de preservativos para evitar la transmisión del SIDA, la Presidencia de la CNBB afirma que la Iglesia no cambió de posición al respecto".

"Desde el punto de vista de la moral católica no es aceptable la difusión del uso de preservativos cuando favorece una vida sexual desordenada, reduciendo la sexualidad a mero bien de consumo e insinuando que el comportamiento sexual, cuando es 'seguro', es éticamente indiferente", explica el comunicado.

El texto aclara también que la Iglesia entiende que la mejor prevención contra el SIDA es educar a los jóvenes en la castidad, para expresar la unión íntima de la sexualidad "en la unión conyugal".

"Es importante recordar a los jóvenes que la propaganda del uso del preservativo como una especie de 'vacuna' eficaz contra el HIV es falaz, pues en Brasil su garantía sólo es cerca de 60 a 65 por ciento", advierte el comunicado de los obispos.

Finalmente la CNBB, expresó "su solidaridad con los portadores del virus HIV", rechazó "cualquier discriminación contra estas personas" y apoyó "a todos aquellos que les dedican una atención especial".

El miércoles por la tarde, Mons. Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, señaló que la posición de la Iglesia sigue siendo clara y que, por respeto a la dignidad del hombre, su opción es decirle "no" al preservativo.

El Arzobispo mexicano, que se encontraba en Brasil para participar en el seminario sobre la atención pastoral frente al desafío del SIDA, señaló que los hijos de la Iglesia que promueven los preservativos "tendrán que dar cuenta ante Dios".

Más información

Card. Sales: La Iglesia no ha cambiado su posición sobre los preservativos

Mons. Lozano señala que el obispo que apoye los preservativos "está equivocado"

Declaraciones de Obispo brasileño sobre el preservativo desatan confusión

 

Cardenal Ortega reitera que Elián debe vivir con su padre

LA HABANA, 16 Jun. 00 (ACI).- El Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, señaló que el niño cubano Elián González "debe vivir con su padre y donde éste decida".

En declaraciones reproducidas por la prensa oficial cubana, el Cardenal Ortega recordó el principio de patria potestad que la iglesia respeta y defiende; y señaló que "el padre sobreviviente del niño tiene todo el derecho a su hijo porque tiene la patria potestad, y ese derecho es a que el niño viva con él dónde lo decida, y en este caso es en su tierra, en Cuba".

El Purpurado recordó que la Iglesia Católica "fue una de las primeras organizaciones que se pronunciaron al respecto", y recordó que en diciembre de 1999, cuando apenas se inició el debate sobre el destino del famoso "balserito" cubano, los obispos habían señalado que la niño le correspondía volver con el padre.

"Posteriormente, en La Habana, en mi boletín diocesano, mantuve ese mismo criterio, que sigue invariable", agregó el Cardenal Ortega.

Actualmente el niño permanece en Washington, a la espera de una posible última acción legal ante la Corte de Apelaciones de Atlanta de sus familiares en Miami. Esta misma corte reconoció en mayo el derecho a la patria potestad de Juan Miguel González. A fines de este mes se habrán agotado las alternativas legales de los familiares, y Elián, su padre y la actual esposa de éste quedarían habilitados para regresar a Cuba.

Más información

Obispos cubanos defienden derechos familiares en "caso Elián"

 

Controvertida secta brasileña nuevamente en la mira de la justicia

RIO DE JANEIRO, 16 Jun. 00 (ACI).- La controvertida Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), fundada por el polémico Edir Macedo, ha sido nuevamente puesta bajo la lupa de la justicia brasileña por evasión de impuestos y uso ilegal de licencias de transmisión.

El Ministerio Público anunció oficialmente que buscará legalmente la cancelación de la concesión televisiva de la poderosa red "Record" obtenida por Edir Macedo, debido a que éste habría engañado a las autoridades del sector comunicación.

Según el Ministerio Público, la verdadera propietaria de TV Record, TV Record de Franca y TV Record de Rio Preto, no serían Macedo y su mujer, Ester Bezerra, sino la secta; ya que ni el líder ni su mujer poseen los 45 millones de dólares necesarios para comprar Record. Según Macedo, la secta le había "prestado" la mayor parte del dinero sin exigirle ni garantías, ni intereses, ni contrato alguno.

En abril de este año, para evadir la justicia, la propiedad de la "Record" fue transferida a seis personas de clase media que "milagrosamente" habrían conseguido 20 millones de dólares prestados por empresas financieras del paraíso fiscal de las Islas Caimán, donde es sabido que la secta posee grandes capitales.

Sin embargo, uno de los seis propietarios, el comerciante carioca José Antonio Alves Xavier, denunció que Macedo lo había usado a él y a los otros cinco como "fachada" para mantener la propiedad de la estación.

"Fui convencido por el hoy diputado estatal de Rio de Janeiro, Laprovita Vieira -un miembro de la secta- y han destrozado mi vida, porque ahora enfrento numerosos juicios", dijo el comerciante ante la justicia.

Debido a los enormes volúmenes financieros, la secta ha vuelto a atraer la atención de la justicia. En agosto del año pasado, el procurador general de la República, Geraldo Brindeiro, solicitó a la Policía Federal que investigue si la IURD posee empresas en paraísos fiscales y se había remitido 18 millones de dólares "desaparecidos" de sus cuentas en el exterior, entre los años de 1992 y 1994.

Los escándalos en torno a la secta se agudizaron recientemente cuando un ex pastor de la misma dio a conocer un video en el que se ve a Macedo y otros líderes de la secta contando una montaña de dinero mientras bromean y se burlan de la credulidad de sus seguidores.

 

Cayó cruz de dos toneladas en Basílica argentina de Luján

BUENOS AIRES, 16 Jun. 00 (ACI).- La cruz de hierro de casi dos toneladas y seis metros de altura que remata una de las torres del famoso santuario nacional de Nuestra Señora de Luján cayó pesadamente a un costado de la Basílica por efecto de la corrosión, informaron autoridades de la Iglesia.

La caída se produjo a la medianoche, en un sector que es transitado por cientos de personas durante los fines de semana, pero que se encontraba vacío al momento del accidente.

"La cruz quedó clavada en la esquina de una escalera, en el patio de la izquierda. La punta quedó enterrada a casi medio metro. Milagrosamente no tocó la estructura del edificio, sólo golpeó en una baranda y cayó sin dañar la torre", relató el Padre Carlos Pucheta, rector de la Basílica.

La Basílica de Luján terminó de construirse en 1930, aunque la devoción a la Virgen se remonta a tres siglos atrás, cuando la imagen era trasladada desde Brasil hasta Córdoba y la carreta se atascó y no siguió el camino hasta que no bajaron la talla de la Virgen María. Allí construyeron una ermita, luego una capilla y finalmente se levantaron el pueblo y la gran iglesia dedicada a Nuestra Señora de Luján.

El templo está coronado por dos cúpulas con una cruz de hierro cada una, ubicadas a 106 metros de altura. Cada cruz pesa 1.700 kilos, y está encastrada con una estructura férrea de tres metros por dentro de las torres. Pero el tiempo y el óxido carcomieron de a poco la estructura de hierro.

Recién en los últimos diez años empezaron a repararse las estructuras. "Ahora, el primer paso será controlar la otra cruz para reforzarla. Y luego se repararán la cruz y la imagen caídas. Seguramente se colocarán nuevamente en su lugar con la ayuda de la gente de Obras Públicas de la provincia", aseguró el sacerdote.

Hace dos años la basílica fue declarada como monumento histórico nacional de Argentina.

 

Fundación Ford financia a pseudo católicos para legalizar aborto en A.L.

WASHINGTON DC, 16 Jun. 00 (ACI).- La Fundación Ford, caracterizada por promover el controlismo con multimillonarias donaciones, está dirigiendo sus esfuerzos a legalizar el aborto en América Latina a través de organismos pseudo católicos.

Según un reporte de Crosswalk.com, una compañía que monitorea empresas para inversionistas pro-vida y familia, sólo en 1998 la Fundación Ford otorgó 875 mil dólares a Católicas por el Derecho a Decidir y en 1996, donó 1.6 millones de dólares a las causas a favor del aborto en la región.

Crosswalk.com también denunció que hay varias fundaciones que se han unido a la Fundación Ford para financiar a los grupos que se proclaman católicos pero promueven fines anti-vida.

Entre las involucradas destacan la Buffett Foundation del magnate Warren Buffett, con un total de 200 mil dólares, y la David and Lucille Packard Foundation, de los dueños de Hewlett Packard, que brindó más de 400 mil dólares para programas pro-aborto en México.

Más información

Delegación feminista mexicana promueve legalización del aborto en la ONU

 

Dedican a María "Jardín de oración" en santuario de EE.UU.

WASHINGTON DC, 16 Jun. 00 (ACI).- El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Gabriel Montalvo, dedicó esta semana a la Madre de Dios un "Jardín para la oración" en la Basílica Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington.

En una celebración Eucarística celebrada en la capilla de la cripta del Santuario que reunió a más de 750 feligreses, el Nuncio afirmó desear "que todos los que vengan encuentren inspiración en este lugar".

El nuevo jardín dedicado a María fue preparado como un regalo del Consejo Nacional de Mujeres Católicas, conocido como NCCW por sus siglas en inglés.

"La belleza natural de los jardines de María se complementa con el arte y arquitectura de esta grandiosa Basílica", manifestó el Nuncio durante su homilía.

El representante del Vaticano agregó que es muy apropiado dedicar un jardín para la oración a María, y explicó que fue en un jardín donde Eva, la primera mujer, se alejó de Dios y optó por el pecado, el cual sólo puede ser vencido con la gracia.

"Nos alegramos y damos gracias porque María, por su fe y obediencia, nos trajo a Jesús, quien recuperó lo que estaba perdido por causa del hombre", afirmó el Nuncio.

El Prelado oró a María para que conduzca siempre a sus hijos hacia la voluntad de Dios y para que cuenten constantemente con su esencial presencia -de verdadera madre-, la cual es especialmente valorada por la mujeres en la Iglesia.

"Esta cualidad maternal, que nutre y sostiene amorosa y sensiblemente al ser humano, es un regalo dado por Dios a todas las mujeres: esposas, madres y religiosas por igual", agregó.

"El Consejo Nacional de Mujeres Católicas ha dado en los jardines de María un gran regalo a la Basílica y Santuario de la Inmaculada Concepción y a toda la Iglesia en América", explicó el Nuncio.

"Oremos para que un gran número de peregrinos gocen de momentos de silencio y oración en estos jardines dedicados a nuestra hermosa Virgen Madre", agregó.

Por su parte, K. LaVerne Redden, presidenta de la organización que se encargó de los jardines, afirmó que la realización de este proyecto de dos años fue además una gran manera de celebrar el 80 aniversario de dicha organización.

"Creemos que este jardín para la oración representa un regalo del NCCW para la Iglesia en estas ocho décadas", explicó Redden en la ceremonia de bendición.

El NCCW, fundado en 1920, es una federación de más de cinco mil mujeres católicas pertenecientes a diversas organizaciones del país.

 

Mons. Misago declarado inocente de cargos de genocidio

ROMA, 16 Jun. 00 (ACI).- Una corte en Ruanda declaró finalmente inocente a Mons. Augustin Misago, Obispo de Gikongoro, de acusaciones de genocidio.

Encerrado en una cárcel desde abril de 1999 y convertido en el centro de las oraciones de todo el mundo y la solidaridad del Papa Juan Pablo II, Mons. Misago había sido acusado de complicidad en las masacres genocidas de 1994 por el ex presidente Pasteur Bizimungu.

Sin embargo, el juez Jaiere Rutaremara cerró el proceso judicial al declarar: "La corte declara que Misago debe ser liberado. Misago ha ganado el juicio".

El Prelado, que ha negado toda involucración con el genocidio, y que ha recibido el respaldo legal y moral de importante testimonios a su favor, tembló brevemente al escuchar el veredicto y luego elevó sus ojos al cielo.

La defensa legal de Mons. Misago señaló que se trataba de una persecución política contra el Prelado impulsada por el gobierno musulmán con el fin de desprestigiar a la Iglesia Católica y distraer responsabilidades sobre él mismo en el genocidio de 1994.

Por qué Mons. Misago es inocente

La agencia Fides, poco antes que se conociera el veredicto del juez, había publicado una larga nota explicando las diez razones por las cuales el Prelado debía ser considerado inocente.

1. Cuando el conflicto étnico se desató en Ruanda el 7 de abril de 1994, Mons. Misago se encontraba en Kigali y no pudo regresar hasta el 13, estando ausente por tanto, de los "encuentros de planificación de genocidios" que se le imputan.

2. El Prelado convirtió el "Centre Scolaire" de la diócesis de Gikongoro en un refugio para los que huían de las masacres, negando así que no proporcionara refugio a los perseguidos.

3. El Obispo fue acusado de crear un campo de refugiados en Murambi, que luego se convirtió en una zona de masacre. Pero el campo había sido creado por el gobierno el 11 de abril cuando el Obispo aún estaba en Kigali sin poder viajar.

4. El Obispo, acusado de colaborar en la masacre producida en la iglesia de Kibeho, llegó a su diócesis tarde en la víspera de la masacre, que se produjo en su jurisdicción pero lejos de su sede. Mons. Misago se enteró de la masacre sólo varios días después.

5. El Prelado fue acusado de presenciar la masacre de 30 tutsis en la escuela diocesana; pero testigos admiten que al momento de la masacre, Mons. Misago y el director del colegio estaban precisamente gestionando ante las autoridades locales medidas de seguridad para los alumnos.

6. El Obispo fue acusado de la muerte de 10 jóvenes que él mismo llevó al hospital de Kigeme, pero durante el juicio apareció uno de los supuestos muertos y declaró que le debía la vida al obispo, quien intercedió por los jóvenes masacrados por la milicia.

7. La versión del sobreviviente fue corroborada por una empleada del hospital de Kigeme.

8. El Prelado fue acusado de haber comprado 100 machetes, pero las herramientas fueron adquiridas un año antes de la masacre y distribuidas entre los campesinos como parte de un proyecto de Caritas.

9. Contra los recortes de periódicos con artículos especulando sobre la culpabilidad del Prelado, la defensa presentó 18 legajos de documentos testificando que el Obispo buscó aliviar y no encender las tensiones étnicas.

10. Ninguno de los 24 "testigos" de los acusadores pudieron establecer una relación entre el Prelado y un acto de violencia. Más aún, 18 de ellos señalaron que no tenían nada que decir contra Mons. Misago.

Más información

Corte dará veredicto sobre Obispo acusado por genocidio en Ruanda

Tercer secreto se dará a conocer esta semana, dice Obispo de Fátima

ROMA, 16 Jun. 00 (ACI).- El texto del tercer secreto de Fátima, cuyo contenido fue adelantado por el Cardenal Angelo Sodano durante la visita del Papa Juan Pablo II al sitio de las apariciones el pasado 13 de mayo, se daría a conocer esta semana, según informó el Obispo de Fátima.

Mons. Serafim Silva, Obispo de Leiria-Fátima, llegó a Roma ayer e indicó que probablemente "en los próximos días" el secreto sea presentado en una conferencia de prensa "en el texto integral original en portugués e, inmediatamente, en varios idiomas".

El Prelado hizo estas declaraciones en Lisboa a la agencia de noticias portuguesa Lusa, poco antes de abordar el avión que lo llevaría a Roma.

Más información

El Papa en Fátima

 

Obispos, sacerdotes y religiosas llevan antorcha olímpica a Sydney

SYDNEY, 16 Jun. 00 (ACI).- A tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos Sydney 2000, los corredores católicos comienzan a figurar entre los atletas responsables de transportar la antorcha olímpica a lo largo del país en la gesta simbólica que culmina en la misma ceremonia de inauguración.

Uno de los tramos de la ruta en la llanura desértica de Queensland, fue encargado a la religiosa Anne Maree Jensen, quien corrió a lo largo del pueblo de Longreach. La hermana Jensen, de 46 años de edad, dedicó su esfuerzo a la memoria de sus compañeras de la Congregación de la Presentación que llegaron a Longreach hace cien años atrás para establecer el Our Lady's College.

La hermana Jensen relató que "las cinco religiosas llegaron el 1 de febrero del 1900, vistiendo sus pesados y largos hábitos negros en un día en el que la temperatura alcanzó los 113 grados Fahrenheit (45 grados Celsius)".

Cuando la antorcha llegue a la capital australiana, uno de los corredores será el Obispo Auxiliar de Canberra, Mons. Patrick Power. Corredor desde sus días en el seminario, Mons. Power normalmente corre unos cinco kilómetros por día, juega regularmente squash y tenis, y practica el ciclismo.

Otros corredor de Canberra es el Padre Ken Barker, de la Orden Australiana de los Misioneros del Amor de Dios. El Padre Barker, que se considera un atleta que ha cruzado el país, afirma que ve en la antorcha un símbolo de la luz de Cristo.

"Veo la flama como una declaración de fe, un símbolo de la luz pascual, la luz de Cristo, que puede ser llevada a la nación y dada a la gente que no lo conoce", indicó el sacerdote.

Cuando la llama se acerque a Sydney en las fases finales del itinerario, la laica Kerry Bray, de la parroquia de Menai, correrá con la antorcha a lo largo de su comunidad.

Se espera que la antorcha llegue al Estadio Olímpico de Sydney este 15 de setiembre.

 

Denuncian ataques contra líderes pro-vida en España

MADRID, 16 Jun. 00 (ACI).- Una de las organizaciones de defensa de los no nacidos más prestigiosas del país salió al frente de los ataques que en las últimas semanas grupos abortistas cometieron contra algunos de los principales líderes pro-vida en España.

La clínica Dator, la mayor proveedora de abortos en España, presentó una denuncia contra dos activistas pro-vida que intentaron impedir un aborto ilegal y líderes controlistas atacaron ferozmente al alcalde de Madrid, que como político católico ofreció una conferencia defendiendo a la familia.

En el último caso, el alcalde fue criticado por decir que "dentro de la familia tradicional se

producen menos malos tratos a la mujer que en las parejas de hecho".

A través de cartas dirigidas al Ministro del Interior y al de Justicia, a los medios de comunicación y al periódico "La Opinión Pública" -que perpetró los ataques más implacables contra el alcalde-, Margarita Fraga de Irribarne, presidenta de Evangelium Vitae, representación de Vida Humana Internacional en España, defendió a los pro-vida.

Fraga destacó la "actuación heroica" de los dos activistas pro-vida y el alcalde de Madrid, y rechazó "el fanatismo pro-abortista imperante en muchos sectores de la actual sociedad española".

"La defensa de la vida del niño es inexistente en España. Desde las instancias oficiales y desde los medios de comunicación", indicó Fraga para luego señalar con el respaldo de las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad que de cada seis niños concebidos en España se mata a uno a través del aborto.

Esto, precisó, "es jugar entre todos a una cruel ruleta rusa peligrosa para el futuro de España. Es necesario acometer en profundidad una política de ayuda a la familia y a la mujer madre, y no menos importante, fomentar campañas que en los medios presenten el valor de futuro y la alegría que supone la acogida de cada ser humano que viene a este mundo".

Comentarios