Fake News: Últimas noticias

¿Benedicto XVI apareció en Medjugorje? La historia detrás de esta foto viral

La foto de una supuesta aparición de Benedicto XVI en Medjugorje se difundió este último fin de semana en redes sociales.

Esta no es una foto de los 3 últimos Papas

El 5 de enero una cuenta en Twitter publicó una foto en la que asegura aparecen los tres últimos Papas de la Iglesia Católica pero no es así.

Navidad 2022: ¿Corren riesgo los monasterios por vender pocos dulces? Esta es la verdad

En los últimos días ha circulado en España un mensaje por WhatsApp que afirma que las ventas de artículos de monasterios van mal en la Navidad 2022. Sin embargo, la fundación que promociona sus productos niega que sea así. 

¿Desmantelan capillas "en todos los hospitales públicos" de México? Esta es la verdad

Un mensaje viralizado por WhatsApp ha causado alarma en México, al asegurar que “en todos los hospitales públicos” de México están desmantelando capillas, pero no es más que una cadena de noticias falsas.

#FakeNews: No, este rostro 3D que se parece a Vin Diesel no es el de Adán

En los últimos días ha circulado en redes sociales una imagen en 3D que recuerda al actor Vin Diesel, y que supuestamente sería una reconstrucción del rostro de Adán, el primer hombre creado por Dios a su imagen y semejanza.

#FakeNews: Sacerdote fallecido no fue asesinado en su parroquia en México

El Obispo de Ciudad Victoria (México), Mons. Oscar Tamez Villarreal, desmintió que un sacerdote de su diócesis que falleció recientemente, haya sido asesinado en su parroquia.

#FakeNews: ¿La Iglesia Católica ha difundido durante 2000 años que Jesús era "blanco"?

¿Es cierto que la Iglesia Católica ha difundido durante 2000 años que Jesús, el Hijo de Dios, era “blanco”? Con algunos ejemplos sencillos se evidencia que la respuesta a esa pregunta es no.

Sobrino de Juan Pablo I: No hubo conspiración para matar al Papa, eso fue inventado

Edoardo Luciani, sobrino de Juan Pablo I que será declarado beato este domingo 4 de septiembre, desmintió la leyenda que asegura que al Papa lo envenenaron en el Vaticano, y precisó que su tío murió de forma natural.

Experta: Juan Pablo I no murió envenenado en el Vaticano

Con ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo I este domingo 4 de septiembre, la vice postuladora de la causa y periodista, Stefania Falasca, desmintió la fake news o noticia falsa de que Albino Luciani había sido asesinado en el Vaticano.

#FakeNews: No, San Bartolomé Apóstol no fue un adinerado dueño del Valle de Chicama

En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era “dueño del Valle de Chicama” y poseedor de muchas riquezas.

¿Qué hacer ante fake news como la “muerte” de Benedicto XVI? Responde un sacerdote

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 53 mil seguidores en Twitter y que recientemente fue premiado por HazteOír por su defensa de la fe en redes sociales, explicó qué hacer ante noticias falsas como la que aseguraba que el Papa Emérito Benedicto XVI había muerto.

Es falso un mensaje que circula en redes sociales sobre la muerte de Benedicto XVI

Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos algunos de prensa católica, en las últimas horas.

Fake News: ¿Una joven fue condenada a 50 años por aborto en El Salvador? Esta es la verdad

Diversos medios de comunicación internacionales han difundido la noticia falsa de que una joven de 21 años, llamada Lesly Ramírez, fue condenada a 50 años de cárcel por un aborto espontáneo en El Salvador. Aquí explicamos la verdad.

Fake News: Desmienten que la Iglesia en Polonia quiera tomar Arquidiócesis de Ucrania

El vocero de la Conferencia Episcopal Polaca (CEP), P. Leszek Gęsiak, consideró como “grotesca” la información de la agencia de noticias rusa TASS, según la cual la Iglesia Católica en Polonia quiere “tomar la Arquidiócesis de Lviv en Ucrania”.

Fact check: Asesinaron a sus bebés recién nacidos y hoy son usadas para promover el aborto

¿Hay mujeres encarceladas por el delito de aborto en El Salvador? ¿Y tienen en realidad un “advertencia” que hacer a los Estados Unidos si la Corte Suprema revierte la decisión Roe contra Wade como sostiene Associated Press (AP) en su artículo “Mujeres salvadoreñas encarceladas por abortar advierten a EE.UU. de prohibición total”?