Cargando...

Quiénes Somos

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

El Grupo ACI que está integrado además por Catholic News Agency (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano), CNA Deustch (alemán), la Enciclopedia Católica y el Directorio Católico, cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia, y Perú, además tiene corresponsales en los cinco continentes.

Sus Inicios

ACI Prensa, originalmente se fundó como la Agencia Católica de Informaciones (ACI) en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú, reconocida jurídicamente como una asociación educativa sin fines de lucro vinculada a la Iglesia Católica.

La fecha de fundación fue el 13 de marzo de 1980 por el misionero comboniano alemán, Adalberto María Mohn (+1987), con el fin de proporcionar un flujo constante de noticias católicas para los medios seculares y para usuarios finales en el mundo de habla hispana. Su directorio está compuesto por laicos católicos según lo estableció su fundador, nombrando como director a Alejandro Bermúdez, actual miembro del Directorio de EWTN.

Desde su fundación, ACI Prensa publicó el boletín de análisis informativo sobre temas eclesiales SELAT - Servicios Latinoamericanos, que durante los años ‘80s y ‘90s se imprimía quincenalmente y se enviaba por correo regular a numerosas diócesis en América y Europa.

A fines de los ‘80s ACI Prensa incursionó en la producción radial y empezó a emitir programas católicos que se difundían en diversas radioemisoras de América Latina.

Con el desarrollo de Internet, se marcó un hito histórico en la historia de ACI Prensa, pues la agencia abrazó esta tecnología desde su inicios. En 1996 que se establece oficialmente como una agencia en la web.

Al término de los años '90s comenzó a producir programas para Radio Católica Mundial y EWTN en Español. En el año 2000 lanzó la Enciclopedia Católica.

En el año 2002 creó ACI Digital con noticias y contenidos en portugués, y en el año 2004, creó Catholic News Agency (CNA) fundada en Denver, Colorado, y que es uno de los proveedores de noticias católicas en el mundo de habla inglesa. CNA también proporciona un servicio para editores de publicaciones católicas en diócesis y parroquias.

En 2015 lanzó ACI Stampa en italiano y CNA Deustch en alemán.

ACI Prensa es actualmente el sitio web de noticias católicas en español más visitado del mundo, integrada por profesionales en comunicación de diversos carismas, agrupaciones y comunidades católicas. Un grupo variado, como es la propia Iglesia, convencido de la misión evangelizadora que se le ha encomendado.

Contacto:
ACI-PRENSA
E-mail: [email protected]
Whatsapp: +51 947 943496

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez