8 sitios donde descargar gratis libros católicos en formato digital

8 sitios donde descargar gratis libros católicos en formato digital
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Cada 4 de julio se conmemora el Día Mundial del Libro Electrónico en recuerdo de la fecha de 1971 en que el entonces estudiante de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), Michael Hart, ideó la manera de compartir un texto como elemento independiente del correo electrónico. 

Con motivo de esta efeméride compartimos ocho sitios en Internet donde es posible descargar libros de contenido católico de manera gratuita.

1. Traditional Catholic

TraditionalCatholic.com cuenta con un amplio catálogo de libros, la mayoría de ellos en inglés y también con una nutrida sección de títulos en español que se pueden descargar de forma gratuita. 

Entre los autores, se encuentran numerosos santos como San Claudio de La Colombière, San Alfonso María de Ligorio, San Francisco de Sales o San Roberto Belarmino. 

Se ofrecen asimismo libros sobre vida cristiana, numerosísimas vidas de santos o escritos y sermones (desde las Confesiones de San Agustín hasta el Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara). 

Más en Mundo

También reserva un espacio para escritos que clasifica bajo el título de "Problemas de la Iglesia modern(ist)a" y otros bajo el epígrafe "Milagros y prodigios".

2. Un católico perplejo

El blog Un católico perplejo es obra de Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra, un laico español y en él existe un apartado donde descargar libros católicos en formato electrónico. 

Entre otros, se pueden hallar diferentes ediciones de la Biblia, textos de San Luis María Grignon de Monfort, Santa Catalina de Siena, San Juan María Vianney  o Santo Tomás de Aquino. 

También se pueden consultar títulos relativos al infierno o al purgatorio. 

3. Fundación Gratis Date

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Fundación Gratis Date fue constituida en el año 1988 en Pamplona (España) por el P. José Rivera (fallecido en 1991) y el P. José María Iraburu, junto a algunos laicos. 

Desde entonces, se dedican a producir obras católicas que venden a precios mínimos en España y donan a países de Hispanoamérica. Además cuentan con una sección de descarga gratuita de libros en formato electrónico

4. Catholic.net

El portal, nacido en el año 2000 como una iniciativa de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), ofrece a sus usuarios un surtido de libros electrónicos de contenido religioso católico. 

Entre ellos, se pueden conseguir títulos como El joven de carácter, firmado por quien fuera Obispo de Veszprém (Hungría), Mons. Tihamer Tóth, o el exitoso Para salvarte del P. Jorge Loring, SJ. 

5. Amazon

También es posible encontrar de manera gratuita libros digitales de contenido católico a través de Amazon, haciendo una sencilla búsqueda. 

Aunque algunos de ellos sólo están disponibles sin coste adicional para suscriptores de Kindle Unlimited, se pueden descargar de manera libre diversos textos católicos como los documentos completos del Concilio Vaticano II o el compendio Fe y razón según Benedicto XVI.

6. Opus Dei

La Prelatura del Opus Dei ofrece, a través de su sitio web institucional, una serie de volúmenes publicados por su Oficina de Información, entre los que se incluyen documentos doctrinales de la Iglesia, catequesis de los Papas, encíclicas y homilías pontificias.

Pueden consultarse de igual manera las cartas pastorales publicadas por los Prelados del Opus Dei y las cartas que la Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri escribió a San Josemaría Escrivá de Balaguer.

7. Libroscatolicos.org

El gestor de http://libroscatolicos.org es el P. Ángel Peña Benito, OAR, misionero español que desempeña su labor en Perú desde 1968. En su sitio web comparte escritos de su autoría sobre la Virgen María, los santos, los ángeles o la vida religiosa. 

También se ofrecen obras referidas a la formación católica, a la defensa de la fe, a hechos históricos o a la Eucaristía. Algunos escritos más están destinados a jóvenes o familias. 

8. ACI Prensa

El sitio web de ACI Prensa ofrece asimismo libros digitales gratuitos, entre ellos diversas recopilaciones de discursos y homilías del Papa Francisco pronunciados durante sus viajes apostólicos.

De igual forma están disponibles más de 30 títulos del P. José Antonio Fortea, entre los que destacan los que conforman su decalogía sobre el Apocalipsis o el tratado Summa Daemoniaca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.