Controversias: Últimas noticias

Presidente de obispos alemanes desafía al Papa y critica liderazgo “a través de entrevistas”

El presidente del Episcopado alemán, Mons. Georg Bätzing, respondió a las críticas del Papa Francisco al polémico Camino Sinodal alemán.

Instalan en tribunal de Nueva York una estatua “satánica” relacionada al aborto

Una nueva estatua dorada de casi dos metros y medio de alto, ubicada en la parte superior de un juzgado de la ciudad de Nueva York, ha generado controversia y muchos en todo Estados Unidos reaccionaron con sorpresa y disgusto ante su inauguración. Un medio de comunicación incluso la llamó una "medusa dorada satánica".

“Profeta de Satanás”: Sacerdote critica a jesuita James Martin por tuit sobre “matrimonio” gay

El P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España) y conductor del programa La Sacristía de la Vendée en YouTube, criticó al sacerdote jesuita James Martin tras una controversial publicación en Twitter sobre el “matrimonio” gay.

¿Un obispo mexicano está a favor de la Comunión para divorciados vueltos a casar?

Un importante obispo mexicano se convirtió en el protagonista de una polémica por lo que algunos aseguran que es una muestra de apoyo público a la Comunión para los divorciados vueltos a casar.

Profanan el Santísimo Sacramento en una iglesia católica en Nicaragua

Desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en una iglesia católica en Managua, la capital de Nicaragua.

Monja benedictina quiere sacerdotisas y abolir el celibato en la Iglesia Católica

Sor Philippa Rath, monja benedictina que participa en el polémico Camino Sinodal Alemán, reiteró su apoyo a la ordenación de sacerdotisas y la abolición del celibato en la Iglesia Católica.

Sacerdotes critican discurso “trans” en Miss Universo: “La mentira no prevalecerá”

Dos sacerdotes criticaron el discurso pro “trans” en el concurso de belleza Miss Universo, que coronó el sábado 14 de enero a la estadounidense R'Bonney Gabriel.

Universidad Pontificia de México responde a denuncia de estudiante “trans”

La Universidad Pontificia de México respondió a una denuncia hecha en redes sociales por Alain Miranda, estudiante “trans” de esa casa de estudios quien señaló que sufre de acoso.

Este es el crítico memorando del Cardenal Pell sobre el pontificado del Papa Francisco

El Cardenal australiano George Pell, fallecido en Roma el 10 de enero a los 81 años, es el autor de un crítico memorando sobre el pontificado del Papa Francisco.

¿Por qué un Nuncio no dio la Comunión de rodillas y en la boca en Misa por Benedicto XVI?

En los últimos días circularon en redes sociales algunos videos del Nuncio Apostólico en Costa Rica, Mons. Bruno Musaró, quien se negó a dar la Comunión de rodillas y en la boca en una Misa por el Papa Benedicto XVI.

Caso Rupnik: Jesuitas eslovenos piden que “toda la verdad” sobre los abusos salga a la luz

Los jesuitas de Eslovenia publicaron una declaración en la que piden que “toda la verdad” sobre los abusos cometidos por el P. Marko Rupnik salga a la luz.

Uno de los “Reyes Magos” se niega a entrar a iglesia: era musulmán

Uno de los Reyes Magos, que participaba en una tradicional cabalgada en España, se negó a ingresar a la iglesia católica en donde terminaba el evento, por ser musulmán.

Caso Rupnik: Jesuita acusado de abusos no dirigirá retiro en Santuario de Loreto

Un importante santuario mariano y pontificio anunció que el P. Marko Rupnik, sacerdote y artista jesuita acusado de abusar de al menos 9 religiosas, ya no dirigirá un retiro que tenía originalmente programado para febrero de 2023.

Obispo enviado del Vaticano confirma veracidad de abusos perpetrados por jesuita Rupnik

El Obispo Auxiliar de Roma y comisario del Vaticano, Mons. Daniele Libanori, confirmó la veracidad de los abusos contra religiosas de los que se acusa al sacerdote y artista jesuita P. Marko Rupnik.

Presunta víctima narra su “descenso al infierno” con los abusos del P. Rupnik

Anna, una ex religiosa que ha preferido que no se conozca su verdadera identidad, relató en detalle cómo fue su “descenso al infierno” con los abusos sexuales y de conciencia que habría sufrido con el sacerdote y artista jesuita Marko Rupnik.