Casi 1.200 personas de la Parroquia Nossa Senhora da Glória, en Brasil, recibieron el sacramento de la confirmación el sábado 15 de noviembre, en dos celebraciones que se realizaron en el Centro de Eventos de Ceará.
Ayala Ferreira, miembro del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), regaló al Papa León XIV una imagen de Ossanha hecha con cuentas de candomblé. Ossanha es el orixá –deidad de origen africano venerada por religiones afrobrasileñas como umbanda y candomblé– asociada con las hojas y la curación.
Una madre en Brasil ha visto negado su derecho a la educación en casa para su hijo. Un tribunal ratificó la matrícula obligatoria y sanciones económicas, generando un debate sobre los derechos parentales y la libertad educativa.
El rector del Santuario del Cristo Redentor afirma en Río de Janeiro (Brasil), afirma que “el Cristo Redentor es sagrado”, en medio de la disputa legal actual entre la Iglesia y una institución del Estado respecto a su administración.
El Papa León XIV recibió una camiseta de la selección brasileña donada por el exlateral derecho Marcos Evangelista de Morais –conocido en el deporte como Cafú–, capitán que lideró a la selección de Brasil en su quinto título mundial en Corea – Japón 2002, tras vencer a Alemania en la final.
El catolicismo sigue siendo la religión mayoritaria en Brasil, pero su presencia disminuye. El Censo 2022 muestra un aumento de evangélicos y de quienes se declaran sin religión.
La hermana Inah Canabarro Lucas, la persona más anciana del mundo, ha fallecido hoy en Porto Alegre, Brasil, a los 116 años.
"Carlo es otro Francisco", dijo a ACI Digital el P. Fábio Vieira, de Corumbá, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, quien vivió con la familia Acutis en Asís.
Una ministra anglicana “concelebró” la Misa de toma de posesión del nuevo Arzobispo de Chapecó (Brasil), y comulgó, pese a la prohibición explícita del Código de Derecho Canónico.