Cargando...
Imagen de la Transfiguración / Dominio Público

Cuaresma día 12: “Éste es mi Hijo amado”

Hoy, en la transfiguración, Jesús le va a mostrar a sus apóstoles esa realidad tan humana que tanto anhelamos los hombres que es encontrarnos con Dios.

Cristo Redentor / Flickr - Lorenzoclick_(CC-BY-NC-2.0)

Cuaresma día 11: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial”

Ser perfecto no significa no equivocarse, eso sería un imposible. La perfección cristiana se mide por la capacidad de amar.

Cruz Rezando / Dominio Público

Cuaresma día 10: “Vete primero a reconciliarte con tu hermano”

Hoy Jesús, como buen Maestro que es, va a sentarse con sus discípulos y les va a ir explicando con mucha paciencia cuál es el camino que tienen que seguir. Va a seguir delineando el sendero de la vida cristiana.

Foto referencial / Flickr - Alex Krasavtsev

Cuaresma día 9: “Quien pide, recibe”

El verdadero poder de la oración, no es sólo que obtengamos cosas buenas, sino sobre todo que seamos buenos. Y ese bien Dios siempre nos los da, Dios siempre se da a sí mismo, nunca nos deja con las manos vacías.

Repita cien veces: No debo filtrar correos privados del Papa

A Gustavo Vera, a quien no tengo el gusto de conocer en persona (y hago esta carta pública para evitar que luego usted la filtre y todo vaya peor). Señor Vera, veo que el Papa lo tiene en alta estima, y seguramente valora el trabajo que usted realiza en Argentina. Le ofrezco también mis oraciones [...]

JesusApostoles (2)

Cuaresma día 8: “A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás”

Cuando sacamos a Dios del centro de nuestras vidas, vamos cayendo en un espiral, donde el centro nos convertimos nosotros mismos. Nos vamos volviendo egocéntricos y le cerramos el corazón a los hermanos. Por eso el Señor nos llama hoy a la conversión.

Santiago Mata. Foto: Captura de video / Logo de Aleteia

¿Aleteia está infiltrada por el Yunque?

Han sido estos últimos unos días de profunda teoría de la conspiración. Les resumo aquí: Todos somos de la sociedad secreta Yunque, porque Santiago Mata -un histriónico y desempleado personaje español- lo ha decidido así y lo ha publicado en su incuestionable blog, y ha sido respaldado por el sitio web católico Aleteia. ¿Puede demostrar [...]

Niña rezando / Flickr - Cassidy Lancaster

Cuaresma día 7: “Vosotros rezad así”

Dios no es un Dios lejano, ni distante. A Dios hay que rezarle con confianza, con cercanía, sin miedo. Hay que ser valientes para rezar y a veces no sabemos cómo rezar. Hoy Jesús nos va a enseñar a hacerlo.

CuracionParalitico_DominioPublico (2)

Cuaresma día 6: “Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”

El Señor nos ha dicho hoy qué cosa es lo que no va a preguntar ese día. Nos ha pasado las preguntas por adelantado para que estemos preparados. Nos ha dicho que ese día pondrá las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda.

TentacionJesus_DominioPublico (2)

Cuaresma día 5: “Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían”

Y hoy Jesús se mete también en un desierto, guiado por el Espíritu Santo, ya no cuarenta años, pero sí cuarenta días. Porque se está preparando para algo grande. El Señor va a iniciar su vida pública. Qué importante es entender esto porque hoy también estamos celebrando la cuaresma, es el primer domingo de cuaresma.