Nicaragua: Últimas noticias

Sacerdotes extranjeros en Nicaragua piden salir del país

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, señaló que, ante la situación que vive actualmente la Iglesia Católica en el país centroamericano, algunos sacerdotes extranjeros han pedido salir de Nicaragua.

Dictadura declara culpables de "conspiración" a 3 sacerdotes y 2 seminaristas en Nicaragua

En un nuevo atropello contra la Iglesia Católica en Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega declaró culpables de “conspiración” y “propagación de noticias falsas” a tres sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un laico que fueron apresados junto al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.

Sacerdote en el exilio: Obispo secuestrado por dictadura creó oficina de DDHH en Nicaragua

Desde el exilio, el sacerdote Uriel Vallejos relató cómo el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, quien está secuestrado por la dictadura de Nicaragua, creó una oficina clandestina de derechos humanos para hacer frente a la persecución del régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Denuncian que la dictadura de Daniel Ortega “fabrica” testigos contra obispo en Nicaragua

Un sacerdote exiliado y un defensor de los derechos humanos han denunciado que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua manipula y “fabrica” testigos para el juicio que prepara contra el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.

Este es el sacerdote para quien la dictadura de Daniel Ortega pide 8 años de cárcel

El lunes 16 de enero, en la audiencia única de un juicio plagado de irregularidades, el P. Oscar Benavidez fue declarado culpable de dos delitos y ahora la Fiscalía pide para él 8 años de cárcel.

Profanan el Santísimo Sacramento en una iglesia católica en Nicaragua

Desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento en una iglesia católica en Managua, la capital de Nicaragua.

Dictadura de Ortega declara culpable a sacerdote y pide 8 años de cárcel

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua halló culpable a un sacerdote católico, encarcelado desde agosto de 2022.

Una luz de esperanza en Nicaragua: 88 seminaristas son enviados en misión

El domingo 15 de enero 88 seminaristas de Nicaragua fueron enviados en misión a distintas parroquias locales.

Someterán a juicio a obispo católico secuestrado por la dictadura en Nicaragua

Mons. Rolando Álvarez, obispo secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua desde agosto de 2022, será sometido a juicio, acusado de “conspiración” y difusión de “noticias falsas” contra el régimen.

Miles exigen frenar la “persecución religiosa rampante” contra la Iglesia en Nicaragua

Cerca de cinco mil personas han firmado una campaña exigiendo el fin de la “persecución religiosa rampante” que sufre la Iglesia Católica en Nicaragua a manos de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Incluirán ataques a la Iglesia en denuncia penal contra dictadura de Nicaragua

El Centro de Asistencia Legal Interamericano en Derechos Humanos (CALIDH) anunció que incluirá en su denuncia contra el régimen de Daniel Ortega, presentada en Argentina, los atropellos de la dictadura sandinista hacia la Iglesia Católica en Nicaragua.

Estos fueron los países más peligrosos para sacerdotes y religiosas en 2022

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que “al menos doce sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022”, siendo Nigeria el país más peligroso, con cuatro presbíteros muertos.

2022 fue el peor año para la Iglesia Católica en Nicaragua

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina Montenegro denunció que el 2022 fue el año “más funesto” para la Iglesia Católica en Nicaragua.

Dictador Daniel Ortega: “Nunca le tuve respeto a los obispos”

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a atacar a la Iglesia Católica en el país centroamericano, acusándola de “llamar al derramamiento de sangre”, y dijo que “nunca le tuve respeto a los obispos”.

Bianca Jagger alza su voz por Mons. Álvarez y sacerdotes presos en Nicaragua

La activista católica de derechos humanos Bianca Jagger alzó su voz por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y los sacerdotes y seminaristas detenidos por la dictadura de Nicaragua.