En mensaje de Adviento: Obispos de Nicaragua llaman a fortalecer la unión familiar

Corona de Adviento. Corona de Adviento. | Crédito: Cathopic.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha alentado a los fieles a aprovechar el Tiempo de Adviento para redescubrir el llamado a ser crecer como testigos del Evangelio y para fortalecer la unión de las familias, que son las primeras escuelas de evangelización.

En su mensaje por Adviento, tiempo de preparación hacia la Navidad, el Episcopado nicaragüense recuerda que Dios “ha regalado el don de la vida” y que cada familia está invitada a formar su identidad “imitando las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret”.

“Por tal razón —indican los obispos— las familias deben fortalecer los lazos de amor que unen a sus miembros, como peregrinos de esperanza en la presencia del Señor”.

“Cada discípulo debe redescubrir el llamado a florecer como testigo del Evangelio; dando buenos frutos de caridad, fraternidad y unidad, guiado por el Espíritu Santo que le lleva a experimentar la auténtica conversión a Jesús”, alientan.

Los prelados de Nicaragua recuerdan que la familia, como “iglesia doméstica”, es la “primera escuela de evangelización y fermento de valores morales, espirituales, humanos y ecológicos”.

Más en América

En ese sentido, cada miembro del hogar “debe redescubrir que hay virtudes que cada uno puede vivir desde el Señor, siendo testigos de Jesucristo: ‘Camino, Verdad y Vida’”.

“Les animamos a que se sientan misioneros de Jesús, el Hijo amado que nos ha traído la salvación”, reitera la CEN.

Para ello, los obispos exhortan “a participar y aprovechar lo que la Iglesia nos ofrece para vivir este hermoso tiempo de esperanza: la Eucaristía, la corona de Adviento, la novena del Niño Dios, las posadas, el colocar pesebres en los hogares, celebrar la novena de la Purísima, la Virgen de Guadalupe y demás expresiones de piedad popular”.

Los prelados culminan su mensaje desean que la Sagrada Familia de Nazaret conceda a los hogares nicaragüenses “la alegría, la gracia y la paz en esta Navidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.