Obispo agradece a Miss Nicaragua por ganar Miss Universo y darle esperanza a su pueblo

Mons. Silvio Báez, exiliado desde hace algunos años en Estados Unidos, felicitó y agradeció a Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, por haber obtenido la corona de Miss Universo 2023, y así darle alegría y esperanza al “sufrido pueblo” del país centroamericano.

“#Nicaragua. ¡Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, muchas felicidades! ¡Gracias por hacer brillar en tu belleza el nombre de nuestra patria!”, escribió ayer el Prelado en su cuenta de la red social, luego que Miss Nicaragua se convirtiera en la primera reina de belleza de ese país en ganar Miss Universo.

“¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo! ¡Gracias por hacernos tener esperanza en un futuro más hermoso para nuestro país!”, exclamó el Obispo, tras la conclusión de la ceremonia de Miss Universo 2023 que se realizó en El Salvador.

La nueva Miss Universo, Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, nació en Managua el 30 de mayo de 2000. Es modelo, periodista y promotora comunitaria nicaragüense. Ha sido Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2021 y Miss Nicaragua 2023. Estudió en la Universidad Centroamericana (UCA) y jugó voleibol durante su etapa universitaria.

Más en América

La situación actual de Nicaragua

Nicaragua es gobernada desde 2007 por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes desde hace algunos años han emprendido una feroz persecución contra la Iglesia Católica.

En este proceso, el régimen ha cerrado universidades como la UCA que era administrada por los jesuitas, ha expulsado religiosas como las Misioneras de la Caridad, ha cerrado instituciones de ayuda como Cáritas, ha encarcelado a sacerdotes y laicos; entre muchas otras agresiones.

De acuerdo al último informe de octubre de la investigadora y abogada nicaragüense Martha Patricia Molina, titulado “¿Una Iglesia perseguida?”, se han perpetrado al menos 667 ataques contra la Iglesia Católica entre abril de 2018 y agosto de 2023.

Una de las figuras que ha sido blanco de esta persecución es Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, que desde el 4 de agosto de 2022 fue impedido de salir de su casa por las autoridades nicaragüenses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dos semanas después, la policía irrumpió en el domicilio del Prelado, lo secuestró y lo llevó a Managua, donde lo retuvo en arresto domiciliario. Tras un proceso plagado de irregularidades, el 10 de febrero de 2023 Mons. Álvarez fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.