Cardenal en Nicaragua anima a unirse hoy al Papa Francisco en oración y ayuno por la paz

Cardenal Brenes 27102023 Cardenal Leopoldo Brenes rezando. | Crédito: Arquidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), invita a los fieles a unirse a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia convocada por el Papa Francisco para pedir por la paz en el mundo, especialmente ante la guerra entre Israel y Hamás en Tierra Santa y el conflicto bélico en Ucrania.

“Unámonos al Papa Francisco este viernes 27 de octubre, convocando a nuestros fieles a elevar plegarias ante Jesús Sacramentado y nuestra Madre la Santísima Virgen María”, señala la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de Facebook, precisando que hoy se rezará en todas las parroquias.

El Cardenal Brenes preside a las 11:00 a.m. (hora local) una Hora Santa y la Misa en la Catedral de Managua, para pedir por la paz en el mundo y por que cesen todas las guerras.

El llamado del Papa Francisco

Al concluir la audiencia general del miércoles 25 de octubre, el Santo Padre volvió a pedir la liberación de los rehenes israelíes en Gaza y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para los palestinos.

Después del sorpresivo ataque de Hamás el 7 de octubre, Israel inició una contraofensiva en la Franja de Gaza. Los bombardeos aéreos y el bloqueo impuesto por el gobierno israelí han puesto en riesgo a la población, que también sufre por la escasez de agua, medicinas, alimentos y electricidad.

Más en América

El Santo Padre indicó el miércoles que hoy viernes habrá “una jornada de ayuno, oración y penitencia, a las 18 (hora local) en San Pedro, donde nos reuniremos a rezar para implorar la paz en el mundo”.

En ese sentido y en una nota publicada ayer, ACI Prensa propone a sus lectores ocho formas para unirse a la jornada convocada por el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.