Cardenal Parolin pide evitar una escalada en la guerra entre Israel y Hamás

Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. | Crédito: Daniel Ibáñez (ACI).

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha pedido que se evite una escalada en la guerra entre Israel y Hamás, y ha adelantado que es posible un encuentro entre el Papa Francisco y las familias de los rehenes que el grupo terrorista mantiene en Gaza.

La autoridad vaticana hizo este llamado en el marco de un evento realizado ayer en el Campidoglio de Roma. En respuesta a las consultas de los periodistas, el purpurado señaló que la esperanza de la Santa Sede es que no se dé “un agravamiento” de la guerra en Tierra Santa, teniendo en cuenta que aún no se ha iniciado la invasión terrestre a la Franja, anunciada por Israel.

El Cardenal Parolín se unió al “llamamiento hecho varias veces por el Papa”, para que “las razones de la paz puedan prevalecer sobre las de la violencia y de la guerra”, se libere a los rehenes y se ponga fin a la crisis humanitaria en Gaza.

“Pensemos en los niños destrozados por Hamás, pero también en los muchos niños que mueren bajo las bombas en Gaza. El llamamiento es sobre todo por ellos, para que tengan en cuenta su inocencia y su futuro”, expresó.

En ese sentido, el Cardenal Parolin reiteró que la posición de la Santa Sede es la de “dos pueblos, dos Estados”, uno israelí y otro palestino, como “una única solución para un futuro de paz”.

Según Vatican News, sobre la posibilidad de una contribución de la Santa Sede para hallar una salida pacífica, el purpurado señaló: “Haremos todo lo que podamos. El Papa es muy comunicativo al respecto”; pero aclaró que actualmente no hay un “gran espacio” para la mediación del Vaticano.

Más en Vaticano

“Sin embargo, existe la posibilidad in situ [en el lugar] —con la presencia de la Iglesia local, a través del Patriarcado Latino de Jerusalén— de que haya alguna interlocución e intercambio de mensajes. Es más bien por ese lado que estamos tratando de hacer algo”, explicó.

Respecto a un posible encuentro entre el Papa Francisco y familias de los rehenes, el Cardenal Parolín señaló que se está pensando en ello. “Hemos visto que están aquí y han sido recibidos al nivel de las instituciones en Italia. Nosotros todavía no hemos tomado una decisión final, pero creo que se tomará hoy”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.