Natalia Zimbrão

Natalia Zimbrão

Natalia Zimbrão es licenciada en Periodismo por la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Es periodista de ACI Digital desde 2015. Tiene experiencia previa en revistas, radio y periodismo online.

Subastan en Brasil las camisetas de Neymar, Messi y Mbappé bendecidas por el Papa Francisco

El Papa Francisco bendijo el 15 de mayo tres camisetas del equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) firmadas por los jugadores Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé, que serán subastadas en beneficio de las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil).

Madre de curas gemelos: La mayor riqueza de los padres es tener hijos sacerdotes

Eliete Dahan tiene 79 años y es madre de dos hermanos gemelos que son curas desde hace más de 25 años. Para esta mujer brasileña “no hay mayor riqueza” para los padres que tener hijos sacerdotes. Lee aquí su testimonio.

La Virgen María nos pide hoy lo mismo que a los pastorcitos hace 107 años, dice cardenal en el Santuario de Fátima

Durante la Misa que presidió en la fiesta de la Virgen de Fátima en su santuario en Portugal, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, afirmó este 13 de mayo que María nos pide hoy lo mismo que pidió a los tres pastorcitos videntes en 1917, hace 107 años.

Apuñalan a fraile capuchino en centro de acogida para indigentes en Irlanda

El fraile capuchino brasileño Ademir Marques, de 56 años, fue apuñalado en la cabeza este 25 de abril en el Capuchin Day Centre, donde se atiende a personas sin hogar en Dublín (Irlanda).

5 personas mueren atropelladas y 27 resultan heridas durante procesión de Pascua en Brasil

Cinco personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas luego que un minibus atropellara a los fieles que participaban de una procesión el Domingo de Resurrección en Jaboatão dos Guararapes, municipio brasileño ubicado en el área metropolitana de Recife, en el estado de Pernambuco.

El arresto de Jesús fue recordado por 20.000 fieles en tradicional procesión de la Semana Santa 2024

Más de 20.000 personas participaron de la Procissão do Fogaréu en Brasil, una tradición que recuerda el arresto de Jesús en el Huerto de los Olivos y en la que hombres encapuchados portan antorchas, representando a los soldados romanos.

Durante 100 años este grupo de penitentes católicos ha rezado en Cuaresma por los que han muerto

Cada lunes, miércoles y viernes de Cuaresma, un grupo de hombres y mujeres vestidos de blanco sale a las calles de Juazeiro, en el estado brasileño de Bahía, rezando por las almas de los que ya murieron. Se llaman “Alimentadoras de Almas”.

El fundador del Rosario de Hombres en Brasil tuvo 2 hijos sacerdotes

El sacerdote contó que el grupo de hombres "comenzó a reunirse para rezar el Rosario como el fraile había pedido" y "hoy, es algo que realmente se ha hecho costumbre en la ciudad"

Fieles de Marajó dicen que sólo apoyarán al nuevo obispo si no obligan al emérito a mudarse

En una carta abierta, los fieles de la Prelatura de Marajó, en el estado brasileño de Pará, afirmaron que "la toma de posesión del nuevo obispo", Mons. José Ionilton, "con participación y adhesión popular puede estar seriamente comprometida".

Sacerdotes piden que obispo emérito no sea expulsado de prelatura en Brasil

En un comunicado publicado el 13 diciembre a través de las redes sociales, un grupo de sacerdotes de la Prelatura de Marajó (Brasil), manifestó su deseo “de que Mons. José Azcona permanezca en el territorio de Marajó”.

Tradicional peregrinación mariana reúne a más de 500 mil fieles en Brasil

Más de 500 mil personas participaron el sábado 25 de noviembre en la Romería de la Peña, una manifestación significativa de la fe católica que se realiza cada año en la ciudad de João Pessoa, en el estado brasileño de Paraíba.

Se han realizado más de 250.000 abortos en Portugal desde su legalización en 2007

Un estudio de la Federación Portuguesa por la Vida (FPV) revela que se han practicado oficialmente 256.070 abortos “por elección de la mujer” en Portugal desde 2007, año en el que la práctica fue legalizada hasta la décima semana de embarazo. 

Hijo de sacerdote es ordenado diácono permanente en Brasil

Un abuelo de 63 años, cuyo padre es un sacerdote de 87 que se ordenó tiempo después de enviudar, acaba de ser ordenado diácono permanente en la diócesis de Novo Hamburgo, en Brasil.

Monjas caminan 75 kilómetros hasta el Santuario de Aparecida para rezar por las vocaciones

Un grupo de monjas del Instituto Secular de las Hermanas de Schoenstatt caminó 75 kilómetros, desde Caçapava hasta el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo, con el objetivo principal de rezar por las vocaciones.