Terremoto: Últimas noticias

Esta pintura de Jesús sobrevivió a terremotos y hoy la veneran millones de católicos

Hace más de 370 años un esclavo negro pintó en una pared de barro la imagen de Jesús, la cual sobrevivió a terremotos y ahora es venerada por millones de católicos alrededor del mundo.

¿Qué debe hacer un católico si ocurre un terremoto durante Misa?

Este 22 de septiembre ocurrió un nuevo terremoto en México, esta vez de 6.9 grados, que dejó al menos tres muertos. Este sismo ocurre solo tres días después del sucedido el 19 de septiembre, que dejó dos fallecidos.

Iglesia de la tierra de San José Sánchez del Río sufre daños durante sismo en México

La parroquia de Santiago Apóstol en Sahuayo, México, lugar en donde se resguardan los restos del mártir cristero San José Sánchez del Río, sufrió varios daños durante el sismo de 7.6 grados que dejó al menos dos muertos el 19 de septiembre.

8 iglesias católicas afectadas por sismo en México

Una iglesia católica en Tangamandapio y otros 7 templos católicos se vieron afectados en el estado de Michoacán, tras el sismo de 7.6 grados ocurrido el lunes 19 de septiembre en México.

Santuario del Señor de los Milagros sufre daños durante sismo en México

El Santuario del Señor de los Milagros en la Diócesis de Zamora, en el estado de Michoacán (México), sufrió daños estructurales este lunes 19 de septiembre durante el sismo de 7.6 grados que sacudió al país.

Obispo lamenta abandono de reconstrucción de iglesias a 5 años de sismo del 19S en México

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó que en México “se ha abandonado prácticamente todas las acciones de reconstrucción” de iglesias católicas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó especialmente el centro del país.

“Vi al malo”: Sacerdote que sobrevivió a devastador terremoto recuerda su combate espiritual

“Con un corazón agradecido a Dios nuestro Padre le agradezco el don de la vida nuevamente recibida aquella noche”, asegura el P. José Emilio Torres, sacerdote vicentino en Perú que se salvó de morir de un terremoto que golpeó violentamente al Perú y dejó cientos de fallecidos, un 15 de agosto de 2007.

Papa Francisco se reunirá con víctimas del terremoto en L'Aquila

El Papa Francisco se reunirá con familiares de las víctimas de grave terremoto que ocurrió en la ciudad italiana de L’Aquila.

Terremoto en Guatemala daña histórico templo de 350 años de antigüedad

El terremoto de 6.8 grados que el miércoles golpeó Guatemala provocó la muerte de tres personas, afectó a otras 30 mil y causó daños “de gran consideración” a la iglesia San Juan Bautista Amatitlán, histórico templo de más de 350 años de antigüedad.

Sacerdote encomienda a la Virgen de Guadalupe afectados por terremoto en Perú

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe a los afectados por el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la madrugada del 28 de noviembre el norte del Perú.

Torre de histórica iglesia de casi 500 años se derrumba por terremoto en Perú

La torre de la histórica iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en Jalca Grande, en la región peruana de Amazonas, se derrumbó a causa del sismo de magnitud 7.5 que sacudió el norte del país a las 5:52 a.m. (hora local).

Conoce a la religiosa que ha servido a lo largo de varios terremotos en Haití

La hermana Marilyn Marie Minter, una de las cuatro Hermanas Felicianas de Norteamérica que sirven en Haití, ha trabajado en la isla desde el terremoto de 2010 hasta hoy, y recientemente, ha servido a los damnificados del sismo de magnitud 7.2 que azotó el país el 14 de agosto.

Red Clamor en Chile se une para apoyar campaña “Juntos por Haití”

La Iglesia en Chile a través de la Red Clamor, que congrega a las instituciones de acogida a inmigrantes en el país, alienta la participación en la campaña “Juntos por Haití” entre el 5 y 12 de septiembre.

Episcopados latinoamericanos lanzan campañas de ayuda por terremoto en Haití

Los episcopados de México, Perú, Panamá, República Dominicana y El Salvador anunciaron, respectivamente, campañas de recaudación de fondos para ayudar a los miles damnificados del terremoto en Haití del pasado 14 de agosto.

Obispo de Haití pide ayuda “para hacer frente a situación catastrófica” tras terremoto

Se cumplen 10 días del terremoto de 7,2 grados de magnitud que el pasado 14 de agosto asoló Haití. Actualmente se cuentan más de 2 mil muertos y unos 10 mil heridos.