Terremoto en Nepal deja 157 muertos: piden oraciones por los afectados

Cáritas continúa labor de reconstrucción en Nepal a medio año de devastador terremoto Foto: Twitter Dominik Kustra | Imagen referencial del terremoto en Nepal de 2015

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido en la noche del viernes 3 de noviembre una zona del noroeste de Nepal, dejando más de 150 fallecidos. 

El temblor ha tenido lugar a 42 kilómetros de Jumla, en la provincia de Karnali, y ha provocado la muerte de al menos 157 personas y dejado numerosos heridos.

Los equipos de rescate aún no han podido acceder a la zona más montañosa cercana al epicentro del terremoto, que se encuentra a unos 500 kilómetros de Katmandú, la capital de este país asiático, por lo que el número de víctimas podría ascender en las próximas horas. 

Asimismo, numerosas casas y templos han sido dañados y los supervivientes han pasado la noche en descampados por miedo a los derrumbes. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó en su perfil de X estar “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto en Nepal”. 

Más en Mundo

“India se solidariza con el pueblo de Nepal y está dispuesta a prestar toda la ayuda posible. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas y deseamos a los heridos una rápida recuperación”, se lee en el mensaje.

Además, varios han pedido oraciones por los afectados del terremoto con mensajes difundidos a través de esta red social bajo el hashtag #prayforNepal (reza por Nepal). 

El movimiento sísmico es algo que ocurre con frecuencia en Nepal, debido principalmente a la cordillera del Himalaya, el punto de encuentro entre las placas tectónicas india y euroasiática. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2015, un terremoto de magnitud 7,8 provocó la muerte de al menos 9.000 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.