Cáritas se moviliza para ayudar a damnificados por terremoto en Marruecos

Cáritas Internacionalis informó que está trabajando “para brindar ayuda y apoyo inmediatos a los afectados” por el terremoto que golpeó Marruecos y que ha dejado hasta el momento dos mil muertos, aunque se espera que con el paso de los días este número aumente.

Cerca de las 11:00 pm (hora local) del viernes, un sismo de 6.8 grados se registró en las montañas del Alto Atlas, con una profundidad de 18.5 km. Según las autoridades, es el movimiento sísmico más fuerte desde 1900.

Ante esta tragedia, organizaciones como Cáritas Internationalis se han movilizado para atender a los afectados.

En su sitio web, la organización de la Iglesia Católica indica que está “en comunicación continua con Cáritas Marruecos” y con las sedes de que tiene en otras partes del mundo. “Juntos, nos dedicamos a realizar evaluaciones y coordinar una respuesta integral en las próximas horas y días”, señala.

“Nuestra misión es extender una mano amiga a los necesitados y encarnar el mensaje de amor, compasión y solidaridad que ejemplifica el Papa Francisco”, añade.

Más en Mundo

En ese sentido, Cáritas Española ha informado que ha abierto la campaña de emergencia “Cáritas con Marruecos” para asistir la emergencia humanitaria provocada por el sismo en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz.

Asimismo, la responsable de la campaña, Laure Sailes, ha indicado que el director de Cáritas Rabat —capital de Marruecos—, “el misionero mexicano Óscar Arturo, tiene previsto desplazarse este domingo a Marrakech para poder evaluar con los equipos locales la extensión de los daños, recabar información más precisa y así preparar una primera respuesta de emergencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.