India: Últimas noticias

Vaticano destituye a obispo indio acusado de asesinato, violación y corrupción

El Vaticano destituyó a Mons. Kannikadass William, Obispo de Mysore (India), investigado por una comisión vaticana por los presuntos delitos de colusión en un asesinato, agresión sexual y malversación de fondos de la Iglesia Católica.

Arrestan a musulmán por profanar cementerio católico en India

La policía de Bombay (India) arrestó el domingo a un musulmán acusado de profanar y destruir 18 cruces y lápidas de un cementerio católico adjunto a una parroquia, en el barrio de Mahim.

Turba ataca iglesia del Sagrado Corazón en la India

Una turba atacó ayer 2 de enero la iglesia del Sagrado Corazón en el estado de Chhattisgarh (India), destruyendo la imagen de Cristo que estaba detrás del altar y la gruta de la Virgen María que estaba fuera del templo.

Arzobispo celebra Misa ante la tumba de Santa Teresa de Calcuta en su fiesta

En la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, celebró la Misa ante la tumba de la santa, sepultada en el hogar de las Misioneras de la Caridad en India.

Hijas de María Auxiliadora celebran 100 años en país donde también sirvió Teresa de Calcuta

La universidad “Auxilium College” en Katpadi (India) fue el centro de la celebración de los 100 años de servicio de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en la India, país donde también se santificó la Madre Teresa de Calcuta, y que contó con la participación de unas 800 salesianas y cientos de sacerdotes y jóvenes.

Atacan 2 iglesias católicas y queman el carro de un sacerdote en India

En menos de dos semanas, dos parroquias católicas en India sufrieron ataques, que incluyeron la destrucción de imágenes marianas y la quema de un vehículo parroquial.

Santa Teresa de Calcuta nació un día como hoy hace 112 años

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”, solía decir Santa Teresa de Calcuta.

Denuncian que a católicos “intocables” de la India les prohíben asistir a Misa

Un católico en India denunció que su comunidad “dalit” sufre discriminación y es prohibida de participar en Misas y procesiones en el país.

1 de cada 10 viudas en el mundo vive en la pobreza, denuncia ONG católica

En el marco del Día Internacional de las Viudas, conmemorado cada 23 de junio, la ONG católica Manos Unidas recordó el abandono y discriminación que afrontan muchas mujeres viudas en el mundo; y señaló cómo las está ayudando a superar esta situación.

Papa Francisco a jóvenes: Seguir a Jesús no es cómodo pero sí fascinante

Al recibir a un grupo de jóvenes católicos de rito siro-malabar, el Papa Francisco los alentó a seguir el camino hacia Jesús, que es no cómodo pero sí fascinante.

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Este sábado el Papa Francisco nombró al P. Earl Fernandes, sacerdote del clero de Cincinnati (Estados Unidos), como el nuevo Obispo de Columbus, capital del estado de Ohio.

Eligen a la nueva superiora de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta

La exsecretaria de la Madre Teresa de Calcuta, la hermana Joseph Michael, de 68 años, fue elegida como la nueva superiora de las Misioneras de la Caridad, y será la tercera religiosa en dirigir la orden desde la muerte de su fundadora en 1997.

Absuelven a obispo católico de la India acusado de violar a monja

El Obispo de Jullundur (India), Mons. Franco Mulakkal, acusado de violar repetidamente a una monja en el transcurso de dos años fue absuelto el viernes 14 de enero por un tribunal en Kottayam, en el Estado indio de Kerala.

Sacerdote irá a juicio por supuesto discurso de odio en la India

El P. George Ponnaiah, sacerdote de la Diócesis de Kuzhithurai, en el sur de la India, enfrentará un juicio tras haber sido denunciado por un supuesto discurso de odio durante una reunión interreligiosa el año pasado.

India: Misioneras de la Caridad podrán volver a recibir fondos del extranjero

Las Misioneras de la Caridad en la India recibieron autorización para recibir y utilizar fondos del extranjero, luego de que el 25 de diciembre la orden religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcuta fuera declarada inesperadamente no elegible para recibir este tipo de donaciones.