Sacerdote asesinado: Últimas noticias

Asesinan a sacerdote quemándolo vivo y otro queda herido de bala en Nigeria

Un sacerdote católico murió quemado y otro fue herido de bala en la mañana de este domingo después de que unos delincuentes incendiaran la casa parroquial donde residían, en el norte de Nigeria.

Asesinan a sacerdote que fundó centro de rehabilitación para jóvenes en Burkina Faso

La Diócesis de Dédougou (Burkina Faso) informó que el P. Yaro Zerbo, de 67 años, fue asesinado el lunes 2 de enero por hombres armados no identificados, en el noroeste del país.

Sacerdote y laica son asesinados e incinerados en Estados Unidos

El sacerdote católico Otis Young y la ex trabajadora parroquial Ruth Prats fueron identificados como las víctimas de un asesinato doble en Luisiana (Estados Unidos), después de que sus cuerpos fueran encontrados el lunes quemados e irreconocibles.

Atacan iglesias y asesinan a tiros a sacerdote católico

Un grupo de hombres armados atacaron recientemente dos iglesias católicas y asesinaron a tiros a un sacerdote católico de la Diócesis de Kikwit (República Democrática del Congo).

Asesinan a un sacerdote en Nigeria y otro logra escapar de secuestradores

La Diócesis de Kafanchan, ubicada en el estado nigeriano de Kaduna, informó el destino de dos sacerdotes secuestrados el último viernes: uno de ellos, el P. John Mark Cheitnu, fue asesinado por sus captores, mientras que el P. Donatus Cleophas logró escapar.

Las oraciones que hoy rezan los católicos de México para clamar por la paz

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del Episcopado Mexicano ofreció una serie de plegarias para que se recen este domingo 10 de julio, en ocasión de la Jornada de Oración por la Paz en México.

Terroristas asesinan a sacerdote católico en Nigeria

Un sacerdote católico de la Arquidiócesis de Kaduna, en Nigeria, fue asesinado por terroristas el sábado, informó el P. Christian Okewu, canciller arquidiocesano.

La Iglesia Católica condena el asesinato de 2 jesuitas en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el lunes 20 de junio en una iglesia en la comunidad Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Asesinan a jesuitas que intentaban proteger a un hombre en iglesia católica en México

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció este martes 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales, S.J. y el P. Joaquín César Mora Salazar, S.J.

Asesinan a sacerdote cerca de la frontera de México y Estados Unidos

El P. José Guadalupe Rivas Saldaña fue asesinado por desconocidos en los alrededores de la ciudad de Tecate, en el estado mexicano de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Secuestradores asesinan a sacerdote católico en Nigeria

La Arquidiócesis Católica de Kaduna, en Nigeria, anunció “con gran pesar” que el P. Joseph Aketeh Bako, secuestrado el 8 de marzo, fue asesinado por sus captores. 

Comienza juicio por asesinato del P. Hamel, degollado por terroristas durante Misa

Este lunes 14 de febrero comenzó en Francia el juicio por el asesinato del P. Jacques Hamel, sacerdote en proceso de beatificación que fue degollado a los 86 años por terroristas del Estado Islámico en 2016 cuando celebraba Misa.

Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión

El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

Asesinan a sacerdote tras celebrar Misa de Nochebuena

El sacerdote de la diócesis de Abeokuta (Nigeria), P. Luke Adeleke, de 38 años, fue asesinado la noche del 24 de diciembre, víspera de Navidad, cuando regresaba a casa luego de celebrar la Misa de Gallo de Nochebuena.

Preocupa posible infiltración del terrorismo en el gobierno peruano, dice Arzobispo

Tras la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso y “el mayor genocida que ha existido en la historia del Perú”, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, expresó su preocupación por la posible infiltración de este grupo en el gobierno peruano y recordó los años de terror y muerte que dejó en las décadas de 1980 y 1990.