Hombres armados disparan a sacerdote que celebraba Misa en Myanmar

Hombres armados disparan a sacerdote en Myanmar 12042024 Hombres armados disparan a sacerdote cuando celebraba Misa en Myanmar | Crédito: Pexels / Mart Production

Este 12 de abril dos hombres armados irrumpieron en una iglesia católica dedicada a San Patricio y dispararon al sacerdote que en ese momento estaba celebrando Misa, alrededor de las 6:00 a.m. (hora local).

Según informa Asia News, el ataque ocurrió en el templo de la diócesis de Myitkyina, en el estado de Kachin (Myanmar). El P. Paul Khwi Shane Aung, sacerdote de 40 años, fue llevado a un hospital local gravemente herido.

El ataque fue perpetrado por dos hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto, que llegaron a la iglesia en una motocicleta, haciendo al menos 5 disparos. Una mujer también resultó herida.

“Entraron a la iglesia en una moto y le dispararon al sacerdote tres veces”, indicó a UCA News un catequista local de nombre U Zaw.

Los motivos del ataque no se conocen y los agresores se dieron a la fuga.

Un activista en el estado de Kachin, a quien UCA News no identifica, señaló que en los últimos tiempos se fomenta el conflicto religioso y racial, cuando la guerra civil ha ingresado en una fase crítica.

Más en Mundo

Desde el 3 de marzo, el Ejército de la Independencia de Kachin (KIA), grupo étnico rebelde, ha tomado varias bases militares clave, incluyendo la ciudad fronteriza de Lwalje, un lugar importante para el comercio.

"Tenemos que estar alerta. Estos incidentes (el ataque) muestran señales de alarma", declaró el activista.

El ataque se produjo casi un mes después de que Nammye Hkun Jaw Li, de 47 años, pastor de la Convención Bautista Kachin (KBC), muriera asesinado en el municipio de Mogaung el pasado 18 de marzo.

De acuerdo a UCA News, el clero católico, los pastores de otras denominaciones cristianas y las instituciones de la Iglesia son blanco de los militares, que derrocaron al gobierno civil en febrero de 2021, por su apoyo a los rebeldes.

En la audiencia general del miércoles 10 de abril, el Papa Francisco pidió rezar y no olvidar a Myanmar.

“¡Que el Señor nos dé la paz! La guerra está en todas partes –no olvidemos a Myanmar– pidamos al Señor la paz y no olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren en estos lugares de guerra. Recemos juntos y siempre por la paz”, resaltó el Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el estado de Kachin hay una población de 1.7 millones, la mayoría de los cuales son cristianos. De ese grupo 116.000 son católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.