La Arquidiócesis de Omaha en el estado de Nebraska (Estados Unidos) informó del asesinato del P. Stephen Gutgsell, de 65 años, quien fue apuñalado alrededor de las 5:00 a.m. (hora local) del 10 de diciembre, segundo Domingo de Adviento.

“La Arquidiócesis de Omaha está rezando por el Padre Stephen Gutgsell, que fue atacado durante una irrupción en la rectoría de la parroquia St. John the Baptist en Fort Calhoun, el domingo temprano por la mañana”, señala un comunicado publicado el 10 de diciembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras el ataque, “el Padre Gutgsell fue llevado al Nebraska Medicine en Omaha, donde falleció debido a las lesiones que tenía”.

“Por favor, únanse en este momento trágico al Arzobispo George Lucas en oración por el descanso del Padre Gutgsell, por su familia y por la comunidad de la parroquia”, concluye el texto.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Washington informó en una nota que recibieron la llamada de alerta alrededor de las 5:05 a.m. (hora local) y que los agentes llegaron seis minutos después.

En el lugar encontraron “a un hombre negro dentro de la residencia y al Padre Stephen Gutgsell con heridas provocas por un ataque”. El sospechoso fue llevado en custodia a la instalaciones de la correccional del condado de Washington, agrega la nota.

En una actualización del comunicado, el mismo domingo, la oficina del Sheriff precisó que el sospechoso del asesinato ha sido identificado como Kierre L. Williams, de 43 años, y que ahora pesa sobre él un cargo por homicidio.

El P. Gutgsell tenía más de 30 años de sacerdote. Servía también en la St. Francis Borgia Parish en Blair. Además de celebrar Misa diaria y administrar los sacramentos, daba clases de Biblia y de historia de la Iglesia a adultos.

Estudió en el St. Paul Seminary entre 1980 y 1984; y en el College of St. Thomas, entre 1976 y 1980.