Obispo asesinado en Los Ángeles habría cumplido 70 años hoy: Así lo recuerda su Arzobispo

Obispo asesinado en Los Ángeles habría cumplido 70 años hoy: Así lo recuerda su Arzobispo
Mons. David O'Connell +. Crédito: Arquidiócesis de Los Ángeles

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, recordó hoy a su Obispo Auxiliar, Mons. David O'Connell, asesinado a tiros en febrero de este año, y que este domingo 16 de julio habría cumplido 70 años.

"Hoy recordamos a nuestro querido amigo, el obispo David O'Connell, fallecido a principios de este año. Hoy sería su cumpleaños número 70. Todavía lo extraño y sé que ustedes también. Demos gracias a Dios por el don de su vida y recemos hoy por su familia", escribió en sus redes sociales el Arzobispo de origen mexicano.

En efecto y según recordó la Arquidiócesis de Los Ángeles en su esquela de muerte, el obispo nació el 16 de julio de 1953, hace 70 años.

"Sigamos sacando fuerzas de su testimonio: su devoción al Rosario y a la Palabra de Dios, su amor filial a María, nuestra Santísima Madre, y su hermoso lema episcopal: 'Jesús, en ti confío'", exhortó el líder de la Arquidiócesis más grande de Estados Unidos y expresidente de la Conferencia Episcopal.

"Mientras recordamos su extraordinaria vida, guardémoslo en nuestros corazones y renovemos nuestro compromiso de vivir como él: todo por Jesucristo y su Evangelio, permaneciendo cerca de Jesús y compartiendo el amor de Dios con las personas de nuestra vida", concluyó.

Mons. David O'Connell, Obispo Auxiliar de Los Ángeles, fue asesinado a tiros el 18 de febrero de 2023, una noticia que impactó a los católicos del país. El sospechoso del asesinato es Carlos Medina, el esposo del ama de llaves del Prelado.

Más en América

Los funerales de Mons. O'Connell se llevaron a cabo durante tres días para recibir a los miles de fieles cuyas vidas fueron marcadas por su testimonio. Los ritos de exequias culminaron con su entierro en una cripta de la Catedral de Los Ángeles el 3 de marzo.

El Prelado, conocido como "el pacificador", nació en el condado de Cork, Irlanda, el 16 de julio de 1953. Se formó para el sacerdocio en el All Hallows College, en Dublín, y fue ordenado para la Arquidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979.

Durante 45 años se dedicó al servicio de la comunidad afligida por la violencia de las pandillas y la pobreza en Los Ángeles. El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de dicha arquidiócesis el 21 de julio de 2015 y recibió la consagración episcopal el 8 de septiembre del mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.