Asesinan a sacerdote salesiano de varias puñaladas en República Democrática del Congo

P. Léopold Feyen SDB P. Léopold Feyen SDB | Crédito: ANS

La Agencia de Noticias Salesiana (ANS) reportó el asesinato del misionero salesiano P. Léopold Feyen en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), el 12 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a la agencia vaticana Fides, el sacerdote de 82 años recibió varias puñaladas en su dormitorio, ubicado en la parroquia de Santa María Auxiliadora, del municipio de Masina.

Los salesianos detallan que el P. Feyen era conocido como “Koko Pol” y tenía problemas de salud. No ejercía ningún cargo de liderazgo, pero “supervisaba la gestión de los huertos cultivados para producir frutas y verduras destinadas a las escuelas”.

“En tantos años de trabajo, dedicó su vida a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, con el corazón del Buen Pastor, convirtiéndose para ellos, al igual que Don Bosco, en ‘Padre, Maestro y Amigo’”, resaltaron.

Según Fides, actualmente existe escasa información sobre las circunstancias que rodean el asesinato; sin embargo, reportes de medios locales sugieren que el salesiano pudo haber sido víctima de un ataque por parte de un agresor.

El P. Feyen era oriundo de Bélgica, fue ordenado sacerdote en 1969 y por unos 40 años sirvió como misionero en la RDC en diversas obras salesianas orientadas a la educación de los jóvenes.

Más en Mundo

La violencia en la RDC

La República Democrática del Congo es un país que desde hace décadas sufre por los enfrentamientos entre diversos grupos armados a causa de conflictos de origen étnico, político y hasta religioso. Todo esto la ha convertido en una nación con millones de desplazados.

El 31 de enero de este año, día de San Juan Bosco, el Papa Francisco visitó la República Democrática del Congo con la finalidad de animar a los congoleños a construir una sociedad de paz. 

Allí estuvo hasta el 3 de febrero y pudo conocer por los testimonios de los propios consagrados y jóvenes la dura realidad de violencia que se vive en este territorio.

En medio de esta situación, los sacerdotes y religiosos siguen buscando llevar esperanza al pueblo congoleño, aún cuando corren riesgo sus propias vidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.