Mons. Rolando Álvarez: Últimas noticias

Denuncian que la dictadura de Daniel Ortega “fabrica” testigos contra obispo en Nicaragua

Un sacerdote exiliado y un defensor de los derechos humanos han denunciado que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua manipula y “fabrica” testigos para el juicio que prepara contra el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.

Someterán a juicio a obispo católico secuestrado por la dictadura en Nicaragua

Mons. Rolando Álvarez, obispo secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua desde agosto de 2022, será sometido a juicio, acusado de “conspiración” y difusión de “noticias falsas” contra el régimen.

Bianca Jagger alza su voz por Mons. Álvarez y sacerdotes presos en Nicaragua

La activista católica de derechos humanos Bianca Jagger alzó su voz por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, y los sacerdotes y seminaristas detenidos por la dictadura de Nicaragua.

Dictadura de Nicaragua acusa de conspiración a Mons. Rolando Álvarez

La dictadura de Daniel Ortega anunció ayer que el 10 de enero será la primera audiencia pública contra el Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, a quien decretó arresto domiciliario y acusó de conspiración y difundir noticias falsas.

Congresista de EEUU pide al Papa alzar la voz por el Cardenal Zen y el Obispo Álvarez

El congresista republicano Chris Smith instó al Papa Francisco a “hablar con claridad y convicción” en defensa del Cardenal Joseph Zen y la Iglesia perseguida en China, así como también del Obispo Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura en Nicaragua.

Emotiva celebración del cumpleaños del obispo secuestrado por la dictadura en Nicaragua

La Diócesis de Matagalpa celebró el cumpleaños de Mons. Rolando Álvarez Lagos, quien desde hace más de tres meses se encuentra secuestrado por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega.

Iglesia en Nicaragua pide seguir orando por obispo y sacerdotes secuestrados por dictadura

La Diócesis de Matagalpa pidió seguir orando por su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, los sacerdotes y los laicos que fueron secuestrados por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Diócesis pide rezar esta oración por Obispo secuestrado por dictadura en Nicaragua

La Diócesis de Matagalpa invitó este sábado, día en que celebra la solemnidad de su patrona Nuestra Señora de la Merced, a rezar una oración por Mons. José Álvarez Lagos, obispo diocesano secuestrado por la dictadura de Nicaragua desde inicios de agosto.

Denuncian "terrorismo" de la dictadura y exigen libertad de obispo secuestrado en Nicaragua

El Obispo que en Costa Rica acogió a las Misioneras de la Caridad, tras ser expulsadas de Nicaragua, denunció el “terrorismo” de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, y exigió la libertad de Mons. Rolando Álvarez, secuestrado desde el pasado 19 de agosto.

Organizan vigilia de oración por los cristianos perseguidos en Nicaragua

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España organizó para este sábado 27 una vigilia de oración por todos los cristianos perseguidos en Nicaragua, especialmente por la liberación del Obispo Rolando Álvarez y los sacerdotes encarcelados.

Sacerdotes confrontan a la dictadura en Nicaragua: “¡Déjennos trabajar en paz!”

Los sacerdotes de la Diócesis de Estelí, en Nicaragua, hicieron un llamado a las autoridades del régimen dictatorial de Daniel Ortega a convertirse, a que les permitan trabajar en paz y a que liberen a su Administrador Apostólico y Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando José Álvarez Lagos.

Obispos de Nicaragua se pronuncian tras secuestro de Mons. Rolando Álvarez

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó en un comunicado que siente “con profundo dolor” la herida causada por la detención arbitraria del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, cometida en la madrugada de ayer viernes por la dictadura de Daniel Ortega.

Obispos de Cuba expresan su solidaridad a la Iglesia perseguida en Nicaragua

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), se sumó a las muestras de solidaridad internacional con la Iglesia Católica que está siendo perseguida en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega secuestró ayer viernes al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.

Arzobispo condena secuestro de Obispo y denuncia el "martirio de la Iglesia" en Nicaragua

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, condenó el "martirio de la Iglesia" y llamó a los católicos a rezar por el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que fue secuestrado hoy por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.