Obispo reza ante la Virgen de Lourdes por la libertad de Mons. Rolando Álvarez

Obispo reza ante la Virgen de Lourdes por la libertad de Mons. Rolando Álvarez
Mons. Eugenio Salazar Mora ante la Virgen de Lourdes en Francia, rezando por la libertad del Obispo Rolando Álvarez. Crédito; Facebook Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora

Un obispo de Costa Rica rezó ante la Virgen de Lourdes, por la libertad de Mons. Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel.

"Hoy me encuentro en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. He puesto todas sus intenciones en el altar de la Gruta de la Virgen", escribió Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, Obispo de Tilarán-Liberia (Costa Rica), en su cuenta de Facebook el 12 de agosto.

"También he puesto un segundo retrato de Monseñor Rolando Álvarez, a los pies de la Virgen, precisamente en el lugar donde brota el agua milagrosa, para que la Inmaculada Concepción lo proteja y pueda ejercer su ministerio episcopal con total libertad", compartió el Prelado.

"¡Que la Inmaculada Concepción aplaste la cabeza de la antigua serpiente!", concluyó.

No es la primera vez que Mons. Salazar pide públicamente la libertad de Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, condenado el pasado 10 de febrero y acusado injustamente de "traidor a la patria".

En febrero de este año, el Obispo costarricense llegó hasta la frontera con Nicaragua para rezar por la libertad de Mons. Álvarez.

Más en América

Por otro lado, en julio de 2022 Mons. Salazar Mora acogió a un grupo de Misioneras de la Caridad que habían sido expulsadas por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Hace unos días, el congresista republicano estadounidense Christopher "Chris" Smith exigió al dictador Daniel Ortega que presente "pruebas" a la comunidad internacional de que el Obispo Rolando Álvarez está vivo, y que permita que la Cruz Roja examine su estado de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.