Camino Sinodal Alemán: Últimas noticias

En nueva entrevista el Papa habla del caso Rupnik, la homosexualidad, el Sínodo alemán y China

En una entrevista publicada este miércoles 25 de enero por The Associated Press, el Papa Francisco habla del caso Rupnik, la homosexualidad, el polémico Camino Sinodal alemán y también sobre China. 

Monja benedictina quiere sacerdotisas y abolir el celibato en la Iglesia Católica

Sor Philippa Rath, monja benedictina que participa en el polémico Camino Sinodal Alemán, reiteró su apoyo a la ordenación de sacerdotisas y la abolición del celibato en la Iglesia Católica.

Cardenal sobre Camino Sinodal alemán: El demonio no vencerá a la resurrección

El Cardenal español Antonio María Rouco Varela criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo al respecto que el demonio no vencerá a la resurrección de Cristo.

Autoridad vaticana: Propuesta del Camino Sinodal alemán suscita escándalo y confusión

El Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, advirtió que la propuesta del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.

Fray Nelson sobre postura pro gay de obispo alemán: Es un “eructo” de la herejía

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y Doctor en Teología Fundamental, criticó duramente al presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, quien persiste en sostener una postura favorable a la agenda gay.

Obispos alemanes: Seguimos siendo católicos, pero queremos serlo de otra manera

Tras la visita ad limina de los obispos alemanes en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, señaló que los participantes del polémico Camino Sinodal siguen siendo católicos, “pero queremos serlo de otra manera”.

Papa Francisco y obispos alemanes dialogan en el Vaticano sobre polémico Camino Sinodal

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal Alemana con motivo de su visita ad limina en el Vaticano. 

Cardenal Müller llama “cobardes” a obispos alemanes que promueven falsas ideologías

El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se muestra convencido de que los Obispos “materialistas” del sínodo alemán no podrán imponer sus tesis: “Al final retornan, regresan, porque son cobardes”.

Autoridad del Vaticano dice que no comparó polémico Camino Sinodal alemán con ideología nazi

El Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, negó que haya comparado el polémico Camino Sinodal alemán con la ideología nazi.

Obispos desafían al Vaticano y publican liturgia para bendecir parejas gays en Bélgica

En abierta desobediencia al Vaticano, los obispos católicos de Bélgica anunciaron este martes 20 de septiembre la introducción de una liturgia de bendición de parejas del mismo sexo en las diócesis del país.

Doctrina de la Iglesia sobre homosexualidad no cambiará en el Sínodo, dice Cardenal

El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo, aclaró que cree “firmemente en la tradición de la Iglesia, y creo que lo importante en este proceso es no cambiar la doctrina”. 

Laicos rechazan Camino Sinodal y reclaman a obispo: “¡Eso no une a la gente, divide!”

En una carta abierta lanzada por la iniciativa María 1.0, varios firmantes laicos se dirigieron a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para criticar duramente el polémico Camino Sinodal: “¡Eso no une a la gente, divide!”, señalaron.

A la mayoría de católicos alemanes no le gusta que la Iglesia esté en contra del aborto

Según una nueva encuesta, al 58% de los católicos alemanes no les gusta "el hecho de que el Papa y la Iglesia se pronuncien en contra del aborto".

Cardenal Müller: Camino Sinodal alemán “estaba condenado desde el principio”

El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo que “estaba condenado desde el principio”.

Papa Francisco sobre Camino Sinodal alemán: "Dije todo lo que tenía que decir" en carta de 2019

El Papa Francisco respondió a una pregunta sobre la reciente declaración del Vaticano sobre el polémico Camino Sinodal alemán y señaló que “dije todo lo que tenía que decir sobre el camino sinodal” en su carta a la Iglesia en Alemania de 2019.