Cargando...

Siria: Últimas Noticias

En Siria no hay hogar “que no tenga muertos”, dice arzobispo ortodoxo

04/02/2016 - 11:12 pm .- Ante la aterradora situación que se vive en Medio Oriente debido a los constantes ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI/ISIS), el arzobispo y vicario patriarcal de la Iglesia ortodoxa, Nicolaos Matti Abd Alahad, aseguró que “en Siria no existe una casa que no tenga muertos”.

Parlamento Europeo podría calificar como genocidio persecución del Estado Islámico

01/02/2016 - 10:06 pm .- El próximo 4 de febrero el pleno del Parlamento Europeo votará una resolución en la que podrían calificar como “actos de genocidio”, los crímenes y atrocidades que está cometiendo el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Ciudad siria morirá de hambre y frío si sigue sitiada por ISIS, alerta arzobispo

28/01/2016 - 04:27 am .- Cerca de 120.000 sirios corren peligro de morir de hambre y frío en la ciudad de Deir al Zor, debido a que desde hace más de un año están sitiada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS), que no dejan que ingresen alimentos, alertó el Arzobispo siro-católico de Hassake-Nisibis (Siria), Mons. Jacques Behnan Hindo.

Niño que escapó del ISIS cuenta los horrores que vivió con los terroristas

27/01/2016 - 01:33 pm .- “No nos permitían llorar, pero yo pensaba en mi madre, pensaba en que se preocupaba por mí y lloraba en silencio”, son las palabras de Nasir, un niño de doce años que estaba condenado a morir como “suicida” bajo las órdenes del Estado Islámico (ISIS), pero logró escapar y ahora se encuentra en un campo de refugiados en Irak.

Siria: Estado Islámico libera a 16 cristianos, unos 70 todavía permanecen secuestrados

15/01/2016 - 05:22 pm .- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el Estado Islámico (ISIS), liberó ayer a 16 cristianos asirios, quienes formaban parte del grupo de personas secuestradas el 23 de febrero de 2015, cuando los yihadistas atacaron las villas de mayoría cristiana en el valle del río Khabur, en el noreste de Siria.

El Vaticano acoge una nueva familia de refugiados procedente de África

15/01/2016 - 09:19 am .- La Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica, informó de que el Vaticano acoge a una segunda familia de refugiados en respuesta a la llamada del Papa Francisco el pasado 6 de septiembre de 2015, cuando pidió a las parroquias, monasterios, y comunidades religiosas acoger a familias refugiadas que, por la difícil situación vivida en sus países, se han visto obligados a huir de ellos.

VIDEO: Míralo y “despertarás” de la indiferencia ante los cristianos perseguidos

05/01/2016 - 10:17 pm .- El canal HM Televisión produjo un nuevo video llamado Wake up! (¡Despierta!) donde se recogen testimonios de personas que sufren en carne propia la persecución contra los cristianos en Medio Oriente y que piden a los cristianos de Occidente que “despierten” ante este grave problema de sus hermanos en la fe.

Liberan a P. Dhiya Azziz, sacerdote secuestrado en Siria cuando iba a celebrar Navidad

04/01/2016 - 04:10 pm .- La Custodia de Tierra Santa informó este lunes que ha sido liberado el P. Dhiya Azziz, el sacerdote iraquí que fue secuestrado cuando se dirigía a su parroquia en Yacoubieh (Siria) para celebrar la Misa de Navidad.

Dos ataques suicidas dejan al menos nueve muertos en barrio cristiano de Siria

30/12/2015 - 09:23 pm .- Dos ataques suicidas, probablemente ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), dejaron al menos nueve muertos y más de 22 heridos en un barrio cristiano de Qamishli (Siria), cerca de la frontera con Turquía.

Estado Islámico libera en Siria a 25 cristianos asirios

28/12/2015 - 05:30 pm .- El Estado Islámico (ISIS) liberó este 25 de diciembre a 25 cristianos asirios que pertenecen al grupo de los 253 secuestrados en las aldeas ubicadas en las orillas del río Khabur, en la provincia de Hassaké (Siria), el 23 de febrero de este año.

El Papa pide acabar con las guerras, ayudar a los refugiados y proteger a los más débiles

25/12/2015 - 06:23 am .- El Papa Francisco dirigió este viernes su mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) con ocasión de la fiesta de Navidad. En él aseguró que solo el Señor “nos puede salvar”. “Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella. La gracia de Dios puede convertir los corazones y abrir nuevas perspectivas para realidades humanamente insuperables”.

Cristianos de aldea siria pasarán una Navidad con temor por posible ataque de ISIS

23/12/2015 - 04:37 pm .- Los habitantes aldea cristiana de Sadad, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Homs (en Siria), pasarán una Navidad en medio de tristeza y el temor de ser atacados por el Estado Islámico (ISIS). En esta villa no hay decoraciones navideñas, los únicos elementos presentes son los tanques y los militares en las calles.

“La Iglesia estará en Siria hasta que quede el último cristiano”

23/12/2015 - 02:33 am .- Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su campaña de Navidad bajo el lema “Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen” con la que pretenden recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones han pedido refugio en otros países.

Papa Francisco expresa su aprecio por acuerdo alcanzado para lograr paz en Siria

20/12/2015 - 10:48 am .- El Papa Francisco expresó este domingo su “aprecio por el acuerdo apenas alcanzado” en el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes pasado para lograr la paz en Siria, que se acerca a su quinto año de guerra civil con cerca de 300.000 muertos y cuatro millones de desplazados a otros países.

Tú también puedes dar este regalo de Navidad a los cristianos perseguidos en Irak y Siria

16/12/2015 - 12:08 pm .- La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) de España ha lanzado una campaña muy especial para dar esperanza en esta Navidad a los cristianos iraquíes. Se llama “No estáis solos” y consiste en grabar un video diciendo “Feliz Navidad” pero en árabe: Aíd Mílad Mayít.

Yihadistas destruyeron al menos 16 iglesias y santuarios cristianos en Siria

16/12/2015 - 04:02 am .- Al menos 16 iglesias y santuarios cristianos fueron destruidos –o están siendo ocupados–, por grupos yihadistas que protagonizan desde marzo de 2010 la cruenta guerra en Siria, que hasta el momento ha dejado cerca de 300.000 muertos, cuatro millones de refugiados fuera del país y ocho millones de desplazados dentro de las fronteras.

Irak: Nueva universidad católica alienta esperanza de cristianos perseguidos

16/12/2015 - 04:01 am .- El P. Samir Yousef, párroco en la ciudad de Erbil en la región del Kurdistán iraquí en donde habitan millones de refugiados que han huido de la violencia del Estado Islámico, afirmó que la reciente inauguración de una universidad católica alienta la esperanza y dará un futuro para los cristianos perseguidos.

Patriarcado siro-católico promueve atención médica gratuita para refugiados en Siria

15/12/2015 - 02:09 am .- La salud es la primera necesidad de los miles de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria, afirmó el médico Basem Battah, y por ello se ha lanzado en la capital Damasco un ambulatorio gratuito para atender a estas personas, una iniciativa en la cual participa el Patriarcado siro-católico.

Siria: Ante la destrucción la fe sostiene la esperanza de los cristianos

11/12/2015 - 05:17 am .- En visita a Chile, invitado por la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, el Arzobispo Metropolita de las localidades sirias de Homs, Hama y Yabrud, Mons. Jean Abdo Arbach, dio a conocer, la muy complicada situación de los cristianos en esos lugares y la vital importancia que tiene en estos momentos la ayuda humanitaria para esas poblaciones.

Estado Islámico libera 25 cristianos en Siria

10/12/2015 - 11:37 am .- Los yihadistas del Estado Islámico han liberado este miércoles 9 de diciembre a 25 cristianos asirios que formaban parte del grupo de más de 250 rehenes capturados el pasado 23 de febrero.

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: