Arzobispo sirio está hospitalizado: Pide oraciones y se confía a la Virgen de Guadalupe

Mons. Denys Antoine Chahda Mons. Denys Antoine Chahda. | Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Denys Antoine Chahda, se encuentra hospitalizado a causa de un intenso dolor abdominal y, ante una eventual cirugía, pidió oraciones por su pronta curación y se encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe.

En comunicación con ACI Prensa este 10 de octubre, Mons. Chahda señaló: “Estoy hospitalizado” a causa de “un coágulo en la vesícula”.

“Mañana el especialista va a venir para ver si hay una operación o no”, indicó, y agradeció “cualquier oración” por su “curación”.

“Pido a la Virgen María, nuestra Madre”, especialmente en sus advocaciones de “la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Asunción”, que pueda “curarme de este dolor”.

El Prelado también pidió “rezar un Padre Nuestro, un Ave María, pidiendo especialmente a la Virgen de Guadalupe la curación de este servidor de la Iglesia”.

Mons. Chahda ha sido Arzobispo de Alepo durante 22 años, y tiene una especial devoción a la Virgen de Guadalupe, a quien atribuye la liberación de su ciudad, el 12 de diciembre de 2016, de grupos rebeldes y yihadistas, entre ellos el Frente Islámico, el Frente Al Nusra y el Ejército Libre Sirio.

Más en Mundo

Una imagen de la Virgen de Guadalupe que el Prelado conservaba en su oficina sobrevivió de forma sorprendente a una caída de tres metros, tras el sismo que sacudió Siria y Turquía en febrero de este año. Para el Arzobispo se trató de "un milagro más" de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ana Paula Morales colaboró con este artículo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.