San Josemaría Escrivá: Últimas Noticias

Hoy se celebra a San Josemaría Escrivá, “el santo de lo ordinario” [VIDEO]

26/06/2019 - 12:01 am .- "Dios no te arranca de tu ambiente, no te remueve del mundo, ni de tu estado, ni de tus ambiciones humanas nobles, ni de tu trabajo profesional... pero, ahí, ¡te quiere santo!", decía San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y conocido como “el santo de lo ordinario”, quien hace 41 años partió al Cielo.

5 personas que conocieron a los santos en persona

24/09/2018 - 04:21 pm .- ¿Se imagina conocer o haber conocido a algún santo de la Iglesia? Estas 5 personas fueron sus amigos cercanos y decidieron describir brevemente la relación que mantuvieron, algunas anécdotas y cuánto marcaron sus vidas.

Prelado del Opus Dei: San Josemaría era un hombre que sabía querer mucho a la gente

26/06/2018 - 06:11 am .- Cada 26 de junio la Iglesia, y de modo especial el Opus Dei, celebra a San Josemaría Ecrivá, fundador de esta prelatura personal que está presente en los cinco continentes y que se ha convertido en una de las más vigorosas del panorama eclesial.

La devoción de San Josemaría Escrivá por “Relojerico”, su Ángel de la Guarda

26/06/2015 - 04:48 pm .- San Josemaría Escrivá aprendió de sus padres la devoción al Ángel de la Guarda, quien le ayudaba tanto que un día lo empezó a llamar “Relojerico” por unos problemas que tuvo con su reloj.

Papa Francisco sobre Beato Álvaro del Portillo: Latía en su corazón el afán de llevar la Buena Nueva a todos

27/09/2014 - 06:34 am .- Durante la Misa de Beatificación de don Álvaro del Portillo, el Vicario General del Opus Dei, el P. Ramón Herrando, ha leído unas palabras que el Papa Francisco ha enviado con motivo de este evento en las que destacó que el Sucesor de San Josemaria Escrivá, latía el afán de llevar la Buena Nueva a todos los corazones.

Cardenal Amato en beatificación de Álvaro del Portillo: Los santos introducen "el aire puro de la gracia de Dios"

27/09/2014 - 06:22 am .- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos ha destacado en la homilía de la ceremonia de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo esta sábado en la capital española "la serena felicidad ante el dolor y el sufrimiento, una característica de los santos".

Beatifican a don Álvaro del Portillo en Madrid

27/09/2014 - 06:17 am .- Unas 120 mil personas de 80 nacionalidades, 17 cardenales, 1.200 sacerdotes y 150 Obispos de todo el mundo, de ellos 68 españoles, han acudido a la beatificación. que se celebra este mediodía (hora local) en Madrid, de Mons. Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. 

Comentarios