El Opus Dei presenta nuevo sitio web donde ofrece los libros de San Josemaría

El Opus Dei presenta escriva.org El Opus Dei presenta escriva.org | Crédito: Opus Dei

La Fundación Studium, titular de los derechos de autor de las obras de San Josemaría, presentó en Valencia (España) “escriva.org”, un portal que busca hacer más accesibles todos los libros publicados del fundador del Opus Dei.

El lanzamiento se llevó a cabo el 4 de octubre, en la misma ciudad donde hace 84 años se publicó la primera edición del libro Camino, 1939. La nueva web es una versión mejorada de la antigua “escrivaobras.org”, y contiene 14 libros del santo, aunque el objetivo del equipo desarrollador es incluir sus obras completas en el futuro. 

En el evento, el P. Mariano Fazio, Vicario auxiliar del Opus Dei, afirmó que “San Josemaría recibió un carisma en 1928 que se contiene en su vida, pero fundamentalmente también en sus escritos”. 

El P. Fazio considera que poner a disposición las obras del fundador “contribuye a llevar el mensaje de la llamada universal a la santidad, a todo tipo de personas, a través de la tecnología”. Además, manifestó que el nuevo sitio web “es un gran instrumento al servicio de la evangelización”.

En ese sentido, Ana Escauriaza, historiadora del Centro de Estudios Josemaría Escrivá, manifestó que, además de los libros del santo, la página web contiene también “algunos trabajos que se han realizado en el Centro de Estudios Josemaría Escrivá o en el Instituto Histórico San Josemaría”.

Escauriaza indicó también que está disponible una edición crítica del libro Camino, que pone en contexto y explica cada punto de la obra. Asimismo, resaltó el trabajo de los historiadores de ambas instituciones de promover el legado de San Josemaría y la historia del Opus Dei.

Más en Mundo

Por último, el P. Fazio destacó la universalidad de la obra del fundador, que después de tantos años le sigue cambiando la vida a tantas personas, incluso “que no son católicas, ni siquiera cristianas, porque el mensaje del Evangelio llega a la verdad última de la persona humana”.

Según la presentación, la nueva página web se ha renovado para “eliminar las cuatro barreras de accesibilidad” que usualmente se presentan en Internet: el idioma, los problemas de visión, de conexión y de compatibilidad de dispositivos.

Asimismo, el Opus Dei informó que “se han publicado las obras de San Josemaría en más de 20 idiomas”, y que se mejoró la velocidad de carga para que los visitantes “que se encuentren en países con una peor conexión a internet” o utilicen dispositivos antiguos puedan acceder sin problema.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.