Avivamiento Eucarístico en Estados Unidos: Lanzan curso “Jesús y la Eucaristía” en español

Eucaristía. Imagen referencial / Eucaristía. | Crédito: Ama al revés / Cathopic.

En el marco del Avivamiento Eucarístico Nacional que vive la Iglesia Católica en Estados Unidos, se ha lanzado una versión en español del curso gratuito “Jesús y la Eucaristía”, que apunta a “profundizar el amor y el conocimiento de Jesús y el gran regalo de Jesús en la Eucaristía” entre los católicos hispanos en el país.

El curso consta de siete sesiones, a las que se puede acceder gratuitamente a través del sitio web del Avivamiento Eucarístico Nacional, y cada una tiene un tema específico: “¿Cuál es nuestra historia?”, “¿Quién es Jesús?”, “¿Estoy salvado?”,  “¿Por qué una Iglesia?”, “Dios está con nosotros”, “La historia de la Eucaristía” y “Pan para la jornada”.

Las sesiones del curso son guiadas por Montse Alvarado, presidenta de EWTN News, y cuentan con la participación, entre otros, del Obispo de Crookston, Mons. Andrew Cozzens; el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; el P. Rafael Capó; el P. Agustino Torres; Gloria Purvis; Kathia Arango e Iván Diaz.

El Avivamiento Eucarístico Nacional, iniciado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) el 19 de junio de 2022, busca “restaurar la comprensión y la devoción a este gran misterio aquí en los Estados Unidos, ayudándonos a renovar nuestra adoración a Jesucristo en la Eucaristía”.

Durante el primer año, la Iglesia en Estados Unidos vivió de forma especial un "Año de Avivamiento Diocesano". Desde el 11 de junio de 2023 comenzó el "Año de Avivamiento Parroquial", que concluirá el 17 de julio de 2024.

Del 17 al 21 de julio de 2024, la Iglesia en Estados Unidos vivirá un Congreso Nacional Eucarístico. Al concluir este evento se tiene programado un "Año de Salir en Misión", que se extenderá hasta Pentecostés de 2025.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa, Marilyn Santos, directora asociada de la Secretaría de Evangelización y Catequesis de la USCCB, destacó que precisamente por el "Año de Avivamiento Parroquial" se apunta a que las parroquias encuentren en este curso “un estudio para que las personas tengan un encuentro más profundo con el Señor”, y fortalezcan la verdadera vivencia de la “comunidad”.

No consiste únicamente en ver un video o escuchar a los expositores, resaltó, sino que se ha incluido pausas para “mantener el diálogo” y “compartir” entre los participantes.

Se trata, resaltó, “no solamente de que yo profundice mi conocimiento y amor con Jesús, sino de profundizar mis relaciones con mi comunidad”.

Santos destacó, además, que se trabajó con dedicación para que esta versión en español no fuera “una de esas traducciones que se hacen rápidas”, sino que estuviera “bien hecha”. Por eso, señaló, “se tomó más tiempo” en la preparación de esta versión hispana del curso.

Para Marilyn Santos, este esfuerzo es “una respuesta de nuestros obispos y el liderazgo que tenemos”, que considera “a la comunidad latina católica, que todavía en este país está fuerte”.

Para acceder al curso “Jesús y la Eucaristía”, puede ingresar a: https://es.eucharisticrevival.org/jesus-and-the-eucharist

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.