Youth: El nuevo programa del Opus Dei para responder a las dudas de los jóvenes

Youth Opus Dei El programa se inspira en el carisma de “la Obra” y en cómo la juventud siempre ha formado parte integral de su misión en la Iglesia y en el mundo. | Crédito: Opus Dei.

Los jóvenes de todo el mundo ahora pueden encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre la doctrina católica en el programa Youth, una nueva iniciativa impulsada por el Opus Dei.

“El proyecto consta de material para jóvenes, desde testimonios en vídeo sobre iniciativas sociales y podcasts con material para la oración hasta infografías que explican la doctrina católica, estudios de casos sobre la amistad y la vida familiar, y artículos que exploran los escritos y enseñanzas de san Josemaría”, explicó la prelatura en su página web.

A través de una transmisión en vivo en YouTube, representantes de varias oficinas de información del Opus Dei en distintas partes del mundo, profundizaron en el sentido de Youth y en el impacto que esperan que tenga en los jóvenes católicos.

“Intentamos trabajar contenidos que contesten a las necesidades, a las dudas y a las ilusiones que tenemos los jóvenes. Intentando explicar con un lenguaje accesible lo que es el Opus Dei”, afirmó Almudena, de la oficina de información de España.

Asimismo, resaltó que el programa se inspira en el carisma de “la Obra” y en cómo la juventud siempre ha formado parte integral de su misión en la Iglesia y en el mundo. 

San Josemaría Escrivá tenía 26 años cuando fundó el Opus Dei. En ese sentido, los presentadores señalaron que en aquel momento y “por voluntad de Dios, algo grande comenzó con un puñado de jóvenes. Dios cuenta hoy con los jóvenes para hacer grandes cosas”.

Más en Mundo

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de personas de muchos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Canadá, Venezuela, Argentina, Chile y España.

Aunque Youth está concebida para ayudar a acercar a los jóvenes al carisma específico de la prelatura, en la transmisión en vivo los miembros de las distintas oficinas de información señalaron que el programa puede ser útil “para cualquiera que se esté acercando a la fe”.

El evento de lanzamiento incluyó testimonios de algunos miembros del equipo de producción de contenidos y de jóvenes que forman parte del proyecto y que compartieron sus testimonios en vídeos.

El proyecto se lanzó inicialmente en inglés y español. Puede encontrar el material de Youth en Instagram, Spotify y YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.