Arrestan a hombre acusado de disparar contra iglesia católica en Estados Unidos

Vehículo del Departamento de Policía de San Francisco Vehículo del Departamento de Policía de San Francisco. | Crédito: CamaleonesOjo - Shutterstock

La Policía en Estados Unidos arrestó a Debari Charvel Augustine, de 22 años, por presuntamente disparar contra la iglesia católica de San Agustín en el sur de San Francisco, California, durante la tarde del 30 de enero cuando había feligreses en el templo. 

Nadie resultó herido, pero la Policía acusó a Augustine de varios delitos graves, que incluyen intento de asesinato, disparar contra una vivienda y posesión de arma de asalto. La parroquia notificó a los feligreses a través de su página de Facebook que los disparos impactaron con el edificio, pero no alcanzaron a ninguna de las personas que estaban dentro. 

“Las puertas principales de nuestra iglesia, que estaban cerradas en el momento del incidente, fueron objeto de vandalismo con varios disparos. El delincuente no logró entrar a la iglesia y nadie resultó herido”, indica la publicación.

El sospechoso huyó de la escena del crimen, pero la Policía del sur de San Francisco trabajó con los agentes de los condados de San Mateo y San Francisco para identificar y arrestar a Augustine esa misma noche.

“Gran trabajo de todos los involucrados en identificar y capturar a este sospechoso y mantener segura nuestra ciudad y comunidad”, escribió el Departamento de Policía en Facebook.

Las autoridades aún no han revelado el motivo del tiroteo.

Más en América

La iglesia de San Agustín cerró su oficina parroquial y no realizó más celebraciones el miércoles 31 de enero por consejo de la Policía. Se recomendó que las clases de Confirmación y catequesis programadas para los miércoles, jueves y sábados cambiarán a clases virtuales.

La parroquia ha estado en contacto con el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, y el Departamento de Seguridad arquidiocesano. 

“Mantengamos nuestras oraciones por la seguridad, la paz y la protección que deben permanecer en la casa de Dios”, señaló la publicación de la parroquia.

Hace apenas dos semanas, el 17 de enero, la Misa en una iglesia del sur de California fue interrumpida por la persecución policial de un presunto hombre armado, de quien los agentes sospechaban que había disparado en las inmediaciones antes de entrar al templo.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.