Rosario Murillo: Últimas noticias

Sacerdote en el exilio: Obispo secuestrado por dictadura creó oficina de DDHH en Nicaragua

Desde el exilio, el sacerdote Uriel Vallejos relató cómo el Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, quien está secuestrado por la dictadura de Nicaragua, creó una oficina clandestina de derechos humanos para hacer frente a la persecución del régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Este es el sacerdote para quien la dictadura de Daniel Ortega pide 8 años de cárcel

El lunes 16 de enero, en la audiencia única de un juicio plagado de irregularidades, el P. Oscar Benavidez fue declarado culpable de dos delitos y ahora la Fiscalía pide para él 8 años de cárcel.

Dictadura de Ortega declara culpable a sacerdote y pide 8 años de cárcel

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua halló culpable a un sacerdote católico, encarcelado desde agosto de 2022.

2022 fue el peor año para la Iglesia Católica en Nicaragua

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina Montenegro denunció que el 2022 fue el año “más funesto” para la Iglesia Católica en Nicaragua.

Dictador Daniel Ortega: “Nunca le tuve respeto a los obispos”

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a atacar a la Iglesia Católica en el país centroamericano, acusándola de “llamar al derramamiento de sangre”, y dijo que “nunca le tuve respeto a los obispos”.

Exigen a CIDH que defienda la libertad religiosa en México y Nicaragua

La organización ADF Internacional exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que defienda la libertad religiosa en la región, con un acento especial en México y Nicaragua.

Cardenal da enérgica respuesta al ataque del dictador Ortega contra la Iglesia

El Cardenal Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), respondió enérgicamente al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, quien hace unos días atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia Católica es “la dictadura perfecta”.

No es delito denunciar abusos del gobierno, dice sacerdote impedido de volver a Nicaragua

El sacerdote Guillermo Blandón, a quien la dictadura de Nicaragua liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo le impidió volver al país, dijo que no es delito denunciar los abusos del gobierno del país centroamericano.

Dictador Ortega ataca al Papa y dice que la Iglesia “es la dictadura perfecta”

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia Católica es “la dictadura perfecta”, durante un acto público el miércoles 28 de septiembre en Managua, capital del país.

Dictadura de Nicaragua impide retorno de sacerdote católico al país

La dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, impidió el retorno al país de un sacerdote católico.

Iglesia en Nicaragua pide seguir orando por obispo y sacerdotes secuestrados por dictadura

La Diócesis de Matagalpa pidió seguir orando por su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, los sacerdotes y los laicos que fueron secuestrados por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Policía de la dictadura asedia iglesia católica e impide procesión en Nicaragua

Desde tempranas horas de este martes, la policía de la dictadura de Nicaragua se apostó afuera de la parroquia San Jerónimo en Masaya, para impedir la procesión del santo patrono cuyas celebraciones comienzan hoy.

Se deteriora salud del obispo secuestrado por dictadura de Nicaragua

El diario nicaragüense La Prensa informó que se deteriora la salud de Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa que fue secuestrado por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

VIDEO: Multitud rechaza censura de dictadura de Nicaragua a procesión de San Miguel Arcángel

En medio de un gran ambiente de fiesta y alegría por su santo patrono, una multitud de católicos rechazó la censura de la dictadura de Nicaragua a la procesión de San Miguel Arcángel en la localidad de Masaya, escenario de varias masacres perpetradas en años pasados por las fuerzas del orden afines al régimen.

Dictadura de Nicaragua prohíbe procesiones por San Miguel Arcángel y San Jerónimo

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua prohibió las procesiones que en los próximos días se iban a realizar por San Miguel Arcángel y San Jerónimo en la localidad de Masaya, escenario de masacres perpetradas por la policía afín al régimen.