Ángel de la guarda: Últimas Noticias

Papa Francisco: Ángeles Custodios son el puente cotidiano para el encuentro con Dios Padre

02/10/2021 - 07:59 am .- El Papa Francisco destacó este 2 de octubre la importancia de los Ángeles Custodios en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

Cada 2 de octubre se celebra a nuestros protectores, los Ángeles Custodios

02/10/2021 - 12:01 am .- Hoy, 2 de octubre, celebramos a los Santos Ángeles Custodios. “Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida”, decía San Basilio refiriéndose al ángel custodio. Esas palabras nos recuerdan que Dios ha dispuesto para cada uno de nosotros un protector con la misión específica de acompañarnos y guiarnos a lo largo de nuestra vida, desde el momento en que fuimos concebidos hasta la hora de la muerte. Nuestro ángel custodio no nos abandona ni se aleja, aunque generalmente no seamos conscientes de su presencia. Por eso, es una santa costumbre que cada 2 de octubre recordemos y celebremos la Fiesta de los Ángeles custodios, nuestros guardianes.

Algunos datos para aprender más del ángel de la guarda

30/09/2021 - 05:31 pm .- Los ángeles son seres espirituales creados por Dios para alabarlo y colaborar con Él. En esta nota te contamos algunos datos importantes sobre estos seres que no son míticos sino reales.

¿Sabes qué se celebra el día de los Santos Arcángeles?

29/09/2021 - 08:23 am .- El 29 de septiembre se celebra la festividad de los Santos Arcángeles. Con motivo de este día, la Universidad San Dámaso de Madrid (España) publicó un vídeo en el que explican el origen de esta devoción.

Sacerdote resalta el papel del ángel de la guarda en el momento de la muerte

07/05/2021 - 07:12 pm .- En este tiempo de pandemia, en el que muchas familias sufren la pérdida de un ser querido, un sacerdote recordó la importancia del ángel de la guarda, cuya presencia consejera y consoladora está garantizada por Dios a lo largo de toda la vida de cada persona, en especial en el momento de la muerte.

Comentarios