Arzobispo anima a católicos a ser amigos de su ángel guardián

Ángel guardián 3092023 Escultura de un ángel guardián | Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, animó a cada fiel a ser amigo de su ángel guardián o ángel de la guarda; y a pedirle “que nos guíe siempre por el camino del bien”.

Así lo indicó el Prelado en una columna titulada “Los ángeles”, enviada a ACI Prensa este sábado 30 de septiembre, un día después de la fiesta de los Santos Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y en la víspera de la fiesta de los santos ángeles custodios, que la Iglesia celebra el 2 de octubre.

Mons. Del Río recordó que la Iglesia enseña que “desde el nacimiento hasta la muerte, tenemos un ángel que nos es asignado por Dios para que sea nuestro protector y pastor y nos guíe a la vida eterna. Los cristianos lo llamamos ‘ángel custodio’ o ‘ángel de la guarda’ y, por lo general, hemos aprendido a invocarlo desde pequeños adiestrados por nuestras madres o abuelas”.

“Este ángel está a nuestro servicio también para aconsejarnos, ayudarnos, alentarnos y protegernos. De modo que, independientemente de la situación en la que nos encontremos, todos podemos relacionarnos con los ángeles, entablar amistad con ellos e, incluso, pedirles que nos ayuden a nosotros mismos o a otras personas”, explicó el Arzobispo de Arequipa.

Por eso, continuó, “quisiera invitarlos a confiar en los ángeles y recurrir cada uno a su ángel custodio. Pidámosle que nos guíe siempre por el camino del bien y que nos ayude para que no vayamos detrás de los ídolos de este mundo que al final solamente nos dejan vacío y tristeza”.

¿Quiénes son los ángeles y qué hacen?

Más en América

El Prelado peruano explicó también que los ángeles son seres espirituales, sin cuerpo físico, que han sido creados por Dios y “nos acompañan en la vida cotidiana, y a quienes podemos acudir pidiendo su intercesión”.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala en sus numerales 329 y 330 que “los ángeles son servidores y mensajeros de Dios” que tienen “inteligencia y voluntad” y “son criaturas personales” que “superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello”.

“El mismo Jesús estuvo siempre acompañado de los ángeles”, resaltó Arzobispo y destacó que “los ángeles han acompañado a la Iglesia y a los cristianos desde sus orígenes. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra diversas ocasiones en que los ángeles actuaron en favor de la Iglesia naciente, como aquella vez en que sacaron al apóstol Pedro de la cárcel”.

“Hasta nuestros días, la Iglesia invoca a los ángeles, por ejemplo al celebrar el sacramento del bautismo, así como en la ordenación sacerdotal y en las exequias de difuntos”, remarcó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.