Los ángeles de la guarda, cuya fiesta es este 2 de octubre, son seres extraordinarios. Aquí algunas consideraciones a tener en cuenta sobre ellos.
A pocos días de celebrar el Día del Padre, compartimos la historia de algunos papás que alcanzaron la santidad y son fuente de inspiración para muchos.
La Navidad celebra el nacimiento del Niño Jesús, Dios hecho hombre para salvar a la humanidad. En este tiempo, la Iglesia Católica brinda varias recomendaciones para que los fieles puedan vivir esta importante fecha y profundizar en su significado.
Todos los bautizados están llamados a la santidad sin importar su condición o edad. Lo esencial para ello es aceptar la gracia que se propone y dar una respuesta libre y comprometida. Aquí el ejemplo de ocho niños que lo lograron.
Un día como hoy hace 44 años, San Juan Pablo II visitó por primera vez la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco de su viaje a México que inició el 26 de enero de 1979, en la primera gira internacional de su pontificado y que incluyó República Dominicana y Bahamas.
San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, es uno de los apóstoles de Jesús más queridos entre los católicos. A veces se le confunde con Judas Iscariote, que traicionó a Cristo, pero no lo es.
Uno de los santos que destacó por su amor a la creación y cercanía con los animales fue San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra este 4 de octubre. Al igual que él, hay otros santos que también demostraron su amor a los animales.
Un día como hoy, 4 de septiembre, el Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta, de quien dijo fue “una generosa dispensadora de la misericordia divina”, una de las figuras más icónicas de la Iglesia Católica y el mundo en el siglo XX.
En el siglo IV, la madre del emperador Constantino, Santa Elena, decidió viajar a Tierra Santa para buscar la Santa Cruz sobre la cual murio Cristo, y encontró mucho más que eso.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el campo de concentración nazi de Dachau, ubicado en Alemania, era el lugar donde los miembros del clero eran enviados. Fue en ese sitio de dolor y muerte donde se produjo un increíble evento: la ordenación de un sacerdote católico.
A partir de su propia experiencia, una joven bloguera católica comparte tres consejos para mejorar la evangelización a través de las redes sociales.
El P. Donato Jiménez entregó tres consejos para todas las personas que deseen orar y no saben cómo hacerlo, más aún cuando en tiempo de Cuaresma esta práctica se vuelve esencial.
Un día como hoy hace 507 años, Miguel Ángel Buonarroti desveló los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano, el lugar donde se realizan los cónclaves para elegir al nuevo Papa y que es visitado por miles de turistas a diario.
La obra más famosa del artista italiano Leonardo Da Vinci es la “Mona Lisa”, pero pocos saben que él pintó en el mismo periodo una imagen de Jesús titulada “Salvator Mundi”, considerada como “el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI”.
Uno de los sistemas más utilizados por los científicos para medir un sismo es la escala de Mercalli, que se llama así por el sacerdote católico que la desarrolló: Giuseppe Mercalli.
Desde 1950 las monjas de clausura del monasterio de Santa Rita de Casia en el centro de Italia reciben como donación vestidos de novia que las mismas religiosas arreglan en su taller para obsequiarlos a mujeres que no tienen los medios para adquirir uno nuevo debido a dificultades económicas.
Como una forma de ayudar a recuperar el valor de este sacramento que en la actualidad muchos consideran una simple convención social, ACI Prensa entrevistó a Alejandra Guerra, una wedding planner católica, y a María Pía Moreno, autora del blog sobre bodas “Velo de Vainilla”.
Antes de ingresar a la vida consagrada, el P. Javier Olivera y la hermana Marie de la Sagesse fueron novios y querían casarse, pero Dios tenía otros planes. Esta es su historia.
¿Sabías que algunos países presentan al Niño Dios vestido con hermosos trajes cada 2 de febrero? Esto se hace para recordar la Presentación de Jesús en el Templo, aquella tradición descrita por la Ley de Moisés en la que se debe presentar al primogénito a los 40 días de nacido.
En estos días en que muchos peregrinos siguen visitando Belén con motivo del tiempo de Navidad, recordemos a los cuatro Papas que en el último medio siglo viajaron a Tierra Santa y cuyas visitas apostólicas quedaron marcadas por el llamado a la paz, el diálogo interreligioso y los gestos espontáneos.