advocaciones marianas: Últimas noticias

La historia de la devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos en México

La Catedral Basílica de San Juan de los Lagos es el segundo templo más visitado por los fieles peregrinos cada año en México, después de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y su fiesta congrega a multitudes en las celebraciones de la Candelaria, la Asunción y la Inmaculada Concepción.

Cada 21 de enero es la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de República Dominicana

Cada 21 de enero República Dominicana celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la nación. Los orígenes de esta advocación mariana datan de inicios del siglo XVI.

Cada 27 de noviembre se celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo.

5 advocaciones para aumentar tu amor a la Virgen María en el Mes del Rosario

Joseph Pronechen, escritor católico y autor del libro Fruits of Fatima - Century of Signs and Wonders, afirmó que invocar a la Virgen María bajo nuestra advocación favorita puede ayudarnos a aumentar nuestra devoción a ella en el Mes del Rosario.

Cada 12 de octubre se celebra a la Virgen del Pilar, madre de la evangelización

Cada 12 de octubre se celebra a la Madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen del Pilar.

09 de julio: Celebramos la fiesta de la Virgen de Itatí en Argentina

Hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones en Argentina.

Recorre virtualmente uno de los santuarios marianos más bellos del mundo

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., la iglesia católica más grande de Estados Unidos, ha preparado un tour virtual de sus más de 80 capillas y oratorios que honran a diferentes advocaciones marianas de todos los rincones del mundo.

Cada 8 de mayo es la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina

Cada 8 de mayo se celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen de Luján, o Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina.

Con esta advocación la Virgen María une a Ucrania y Rusia

Nuestra Señora de Kiev es uno de los iconos más venerados en Oriente, tanto por los ucranianos como por los rusos, y está considerado entre los más famosos del mundo. Sin embargo, es también conocido como Nuestra Señora de Vladimir y es de los más antiguos, ya que llegó a la actual capital ucraniana en 1134.

Argentina, Paraguay y Chile iniciarán festejos de sus advocaciones marianas más queridas

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que se celebrará el miércoles 8 de diciembre, los fieles en Argentina, Paraguay y Chile darán inicio a los respectivos festejos y novenas dedicadas a las advocaciones marianas locales.

Así se celebró a la Virgen de Itatí en Argentina [VIDEOS]

El 9 de julio se celebró en Argentina a Nuestra Señora de Itatí, patrona de Corrientes, fiesta que coincidió con el 204° aniversario de la Independencia patria.

Arquidiócesis comienza novena de la Virgen de Itatí en forma online

Este martes 30 comenzó la novena dedicada a la patrona de Corrientes (Argentina), Nuestra Señora de Itatí en el santuario que lleva su nombre y sin presencia de fieles.

Suspenden masiva peregrinación mariana en Arquidiócesis de Argentina

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) confirmó la suspensión de la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí que se realiza con motivo del aniversario patronal.

Argentinos rezan por el fin del coronavirus a estas advocaciones marianas

Ante la pandemia del coronavirus (COVID19), los obispos de Argentina han pedido a los fieles que eleven sus oraciones a la distintas advocaciones marianas y devociones populares.

Fieles en Chile consagran al país a la Virgen María [FOTOS]

Con el objetivo de alcanzar la justicia y la paz necesaria para Chile, las comunidades de todo el país se consagraron a la Virgen María este domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.