¿Senador o presidente? Eduardo Verástegui responde sobre su futuro político

Eduardo Verástegui Eduardo Verástegui habla sobre su futuro en la política y responde: ¿Se postulará al Senado o nuevamente a la presidencia de México? | Crédito: Ana Paula Morales / ACI Prensa.

Tras su intento no concretado de postular como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2024, Eduardo Verástegui habla sobre el nuevo partido político que está formando y responde a la pregunta de si tentará un cargo como senador o si nuevamente intentará postularse para presidente del país.

Verástegui, actor y productor mexicano abiertamente católico, se registró el 7 de septiembre de 2023 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la presidencia de México. Para lograr su postulación, debía recabar alrededor de un millón de firmas de electores en todo el país hasta el 6 de enero de 2024.

Las firmas podían ser recabadas de forma física o digital, a través de una aplicación móvil desarrollada por el INE. Verástegui criticó el programa, asegurando que muchas personas tenían problemas para usarla, y lo calificó de “aplicación fallida”. Para la fecha límite, Verástegui sólo logró reunir 154.826 firmas validadas

Verástegui insistió en su intento de postular a la presidencia, pero el 20 de marzo de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó definitivamente su candidatura.

El 2 de junio de 2024 los mexicanos elegirán al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo día votarán por 128 senadores y 500 diputados federales, así como por gobernadores estatales y alcaldes.

Eduardo Verástegui sobre su candidatura: “Nos hicieron fraude”

Más en América

En entrevista con ACI Prensa el 25 de marzo, Verástegui se refirió a las dificultades de su inscripción para las elecciones de este año.

“No es que no se haya podido, más bien hicieron un muro alrededor de nuestro proyecto. Nos tuvieron miedo, nos hicieron trampa, nos hicieron fraude. La aplicación no servía, las firmas desaparecían. Fue un calvario, porque yo me registré creyendo que había verdadera democracia en México”, expresó.

“Lo hice con una ilusión tremenda. Paré mi gira internacional de [la película] Sound of Freedom por todo el mundo, porque mi prioridad se convirtió México y de pronto me topo con una orden de ‘no dejar entrar a Eduardo’”, continuó.

Sound of Freedom, la película que produjo Verástegui y que denuncia la trata infantil, tuvo un gran éxito internacional, y llegó a ubicarse entre las 10 películas más taquilleras de 2023 en Estados Unidos, superando a Indiana Jones y a Taylor Swift.

Eduardo Verástegui y su futuro político: Habla sobre su nuevo partido

Verástegui, que ha producido también la película Cabrini —sobre la vida de Santa Francisca Javier Cabrini—, estrenada este mes en salas de cine de Estados Unidos y Latinoamérica, se refirió luego al nuevo partido político que planea tener consolidado en 2025. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Nuestro proyecto, como lo dice la Madre Cabrini en la película, no termina, apenas comienza, apenas va comenzando. Yo voy a seguir luchando por mi país, desde cualquier trinchera, como lo he hecho desde hace 20 años, por medio de las películas”.

Para Verástegui, “esto es un movimiento que nadie va a parar. Crece todos los días más y más y más”.

“Los siete cárteles más peligrosos de este país, que son los actuales partidos políticos, no van a poder con la gran mayoría absoluta de los mexicanos que ya estamos cansados de los mismos de siempre, (que) se reparten el poder cada seis años”, agregó.

Entre los ideales de este nuevo partido político, Verástegui señaló al trabajo por mejores salarios para la Policía y las Fuerzas Armadas, una mejor calidad de educación y una reforma migratoria.

Eduardo Verástegui: ¿Senador o presidente?

Consultado sobre si considera postular a la presidencia nuevamente en 2030 o tentar algún puesto en el Senado de la República, Verástegui respondió: “Soy Eduardo para servir, nada más. Para crear una plataforma en la que pueda yo levantar la mano y miles de mexicanos que quieran dar la vida por su país, que estén muy bien preparados y que también crean en los mismos valores que yo creo”.

Respecto a las elecciones de este año, el actor y productor mexicano reiteró su mensaje de que en México “queremos un cambio ya”.

“El 2 de junio no voten por ninguna opción que apoye el aborto, seamos congruentes. Si tú que estás leyendo esta entrevista eres un defensor de la vida, te consideras provida, si tienes fe, no puedes darle un voto a un candidato que apoye el aborto”, expresó.

Verástegui indicó que “en la boleta (electoral) hay ocho cuadros” para la elección del nuevo presidente. “Siete cuadros les pertenecen a los partidos políticos, ahí van a ver tres opciones, todas apoyando la cultura de la muerte, pero vas a ver un cuadro blanco que dice ‘candidato no registrado’. Yo te pido que en ese recuadro blanco escribas el nombre de tu mamá, de tu hermano, de tu abuelito, de quien tú creas que represente nuestros valores: Dios, familia, vida, libertad”.

 “Sigan sumándose a este Movimiento Viva México, para poder juntos construir este sueño mexicano”, finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.