Eduardo Verástegui le canta a la Virgen de Guadalupe en su día

Eduardo Verástegui y la Virgen de Guadalupe. Eduardo Verástegui y la Virgen de Guadalupe. |

El famoso cantante, productor, actor y político Eduardo Verástegui canta una nueva canción a la Virgen de Guadalupe en su día, que se celebra este 12 de diciembre.

Verástegui retoma así su faceta de cantante, con la que se dio a conocer públicamente en 1994 con la desaparecida boy band Kairo, en esta ocasión para honrar con una canción a la Emperatriz de América.

Virgencita del Tepeyac es el título de la balada-ranchera, cuya letra y música han sido compuestas por Edmond Broes, con los arreglos de Guillermo Hernández. La canción tiene una duración de tres minutos y 48 segundos. 

Parte de la letra dice: “Hay quienes vienen llorando una pena, otros siempre solitos veo caminar, algunos vienen con flores como ofrenda, otros sólo su llanto te pueden dar… Hay quienes vienen pidiendo un milagrito, otros su manda vienen a pagar, hay quienes piden y rezan por su angelito que saben que allá en el cielo contigo está”.

En su cuenta de la red social X, Verástegui presenta la canción y escribe: “Cuando una madre te dice… ‘¿Acaso no estoy yo aquí, yo soy tu madre? ¿No estás por ventura en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?’ Y agrega, con todo cuidado y poder… ‘Que ya ninguna otra cosa te angustie, te perturbe’. Entonces, todo cambia de color, todo tiene otro tono, la esperanza renace y la paz de sabernos amados y cuidados supera toda otra necesidad”. 

Más en América

“Eso sentimos los mexicanos con nuestra Morenita del Tepeyac, nuestra madre, la Guadalupana, ¡la Virgen de Guadalupe, que hoy celebramos! Vivimos en la alegría de ser siempre sus hijos. Sus hijos mexicanos, que nos confiamos a tu cuidado. Porque somos familia, y tenemos una Madre que nos cuida y protege”, agrega.

“Hoy es un buen día para reafirmar que, más allá de nuestras preocupaciones diarias, de nuestras tareas y dificultades, de todo aquello que nos parece inabarcable, contamos con una Madre llena de fortaleza y de amor. Hoy, 12 de diciembre, le decimos “¡FELIZ DÍA, MADRE NUESTRA!”, finaliza.

Desde mediados de la década de los 2000, Eduardo Verastegui se ha caracterizado por ser un constante promotor del catolicismo. 

En sus redes sociales dedica frecuentemente reflexiones, oraciones y rezos del Rosario a Dios y a la Virgen María, además de manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto, y denuncia la trata de niños –también con su exitosa película Sound of freedom (Sonido de libertad)– entre otros temas. 

A mediados de este 2023 anunció su intención de convertirse en candidato a la presidencia de México de manera independiente. En distintas plataformas se le ha visto realizando campañas con miles de seguidores y simpatizantes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La nueva canción de Eduardo Verástegui está ya disponible en Spotify: https://open.spotify.com/track/5hjPEyCW6BEc8WZbsBZCaD


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.