Eduardo Verástegui regala a Milei, presidente de Argentina, una imagen de la Virgen de Guadalupe

Eduardo Verástegui, actor, productor y aspirante a candidato presidencial en México, regaló a Javier Milei, que este domingo 10 de diciembre ha asumido el cargo de presidente de Argentina, una imagen de la Virgen de Guadalupe.

En su cuenta de la red social X, Verástegui comentó que ha pasado a saludar y “desearle lo mejor” a Milei “en esta nueva etapa de su vida”.

“Y le regalé una imagen de Nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe, que fue tocada por la tilma original en la Basílica, en #CDMX”, agregó el también productor de la exitosa película Sound of freedom (Sonido de libertad).

“¡Que la patrona de México y Emperatriz de las Américas derrame las gracias de su hijo Jesucristo en el pueblo argentino!”, concluyó.

Javier Milei asume como presidente de Argentina

Más en América

Esta mañana Javier Milei asumió la presidencia de Argentina, tras realizar el juramento en el Congreso, ante la ahora exvicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la juramentación, Milei dirigió un discurso ante las miles de personas presentes en las afueras del lugar.

En su discurso de alrededor de media hora, Milei dijo que ahora “empieza una nueva era” ante la cual hace falta la “verdadera fortaleza de un pueblo” porque “el desafío es enorme pero lo afrontaremos con convicciones (…) y llegaremos a destino”.

Milei resaltó luego que esta fecha coincida con la celebración judía del Hanukkah (Janucá), una “fiesta de la luz que celebra la verdadera esencia de la libertad. La guerra de los macabeos muestra la victoria de la luz sobre la oscuridad, de la verdad sobre la mentira, porque ustedes saben que prefiero decirles una verdad incómoda antes que una mentira confortable”.

El presidente de Argentina recordó que, hace dos años, cuando empezó su labor como diputado, junto con su ahora vicepresidente, Victoria Villarruel, le dijeron en una entrevista que no iba a “poder hacer nada” porque eran 2 entre 257.

“Ese día la respuesta fue una cita del libro de los Macabeos 3, 19: la victoria de la batalla no depende la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. ¡Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen!”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Una de las principales medidas anunciadas por Milei en su discurso ha sido el shock, debido a la inflación dejada por el gobierno del saliente Alberto Fernández, de 15.000% anual.

Algunas polémicas de Javier Milei

Una de las polémicas más fuertes fue causada por la idea de Milei de "buscar mecanismos de mercado" para reducir la espera de quienes necesitan trasplantes de órganos. También propone la desregulación de la venta de armas.

Además, pretende recortar el gasto público en áreas como salud, educación y desarrollo social, creando un ministerio único para los tres. En cuanto a la educación, plantea que no sea ni obligatoria ni gratuita.

Si bien él y su vicepresidente se han manifestado en distintas ocasiones como providas y contrarios al aborto y la ideología de género, Milei está a favor de regular la prostitución y se ha expresado en 2021 a favor del llamado sexo tántrico.

El nuevo presidente de Argentina tiene ahora cinco perros, a los que considera sus “hijitos”, a quienes llamó como economistas famosos como Milton, por Milton Friedman. En 2017 perdió a un perro llamado Conan. Según Juan Luis González, autor del libro “El loco”, Milei tendría una médium por medio de la cual se comunicaba con el can muerto.

Javier Milei mantiene una relación con Fátima Flórez, una actriz y humorista divorciada.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.